Varias cuestiones sobre el tema del ébola, por Mª Ángeles Bustamante Ruano


El protocolo de atención y prevención del ébola ha fallado (eso dicen quienes son las personas responsables en la materia desde la ministra al gobierno de la Comunidad de Madrid). Bueno, pues estudiese qué ha pasado, solucionese y a continuación que dimitan todas las personas antedichas; pero 1º se soluciona sí o sí.

Que el ébola es una terrible enfermedad lo sabemos y lo sabíamos; por qué solo se ha empezado a actuar en serio cuando ha empezado a afectar a personas blancas y del norte del planeta. Que conste que organizaciones como Médicos sin Fronteras y otras llevan años alertando de que se podía convertir en pandemia.

El ébola no puede ser usado como pantalla provoca pánico para esconder todas las vergüenzas del gobierno del PP; que por cierto, son muchas en cuanto a recortes en sanidad, personal médico y sanitario, atención, urgencias, ambulancias, hospitales,…vamos lo básico para tener acceso al derecho a la salud. Todo ello denunciado por las personas trabajadoras, sindicatos, plataformas ciudadanas, etc. durante años hasta la extenuación.

A todas estas personas que viven en «confetilandia» no les llega, peor dicho no quieren que les llegue. Que hay un alto nivel de pobreza en nuestro ESTADO (así en mayúsculas, a lo patriotero) se sabe. Que en verano muchos comedores escolares no han abierto, que hay desnutrición, se sabe. Que hay muchas personas viviendo en casas ocupadas (o como diría la PAH y Stop desahucios) «recuperadas para la sociedad» en condiciones de salubridad terribles (sin luz, sin agua, etc.) por mucho que quienes malviven en ellas limpien y limpien (hecho que me consta de primera mano), se sabe.  Que los presupuestos sociales han muerto o si queréis están en coma, que los grupos en situación de exclusión social están reexcluidos (que ello está afectando especialmente a mujeres cabeza de familia, criaturas y personas mayores), se sabe.  Que las políticas contra la violencia de género y de igualdad también están en coma, se sabe…Y lo peor de todo, ello se ha hecho con premeditación, alevosía, nocturnidad, decretismo,…para convertir a nuestra sociedad en un lugar de muy pocas personas riquísimas (muchovalguistas) y muchísimas personas cada vez más pobres o en la pobreza (pocovalguistas).

Si no os parece que tenemos un problema gigantesco como sociedad, no me refiero solo al ébola, pues debo de vivir en otra dimensión a lo «Fringe».

Buenas días y buena suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Además