Mesa redonda: Reflexiones feministas sobre la maternidad

Intervienen: Ana Marrades Puig. Profesora de Derecho Constitucional de la Universitat de València, Sara Jort Povea. Psicóloga y psicoterapeuta Gestalt por el Instituto Francés de Gestalt Terapia, Maria Lozano Estivalis. Profesora del departamento de Educación de la Universitat Jaume I y Patricia Merino Murga. Ha cursado estudios de Bellas Artes, Traducción y Antropología en varias universidades y Máster en Estudios Feministas por la Universidad Complutense de Madrid.

Modera: Berta Chulvi Ferriols. Periodista y doctora en Psicología Social.

Dentro del ciclo de debates promovidos por “La Nau de la Igualtat” se organiza “Reflexiones feministas sobre la maternidad”. En él  se expondrán una serie de interrogantes relacionados con la maternidad con el doble objetivo de ofrecer una reflexión crítica desde el pensamiento feminista y tratar de hallar respuestas a estos interrogantes, tales como:

¿Existe una maternidad feminista?, ¿La maternidad es una experiencia de placer o una trampa generadora de brechas de género?, ¿Defiende el feminismo una maternidad empoderada?, ¿La maternidad tiene efectos negativos en el ámbito laboral femenino?, ¿Qué modelos existen en Europa para afrontar la atención de la descendencia evitando sus efectos negativos en el ámbito laboral?, ¿Qué piensan las feministas del parto natural, la lactancia materna o la crianza con apego?…

La mesa redonda estará compuesta por cuatro mujeres feministas de diversos ámbitos académicos que aportan diferentes argumentos y posicionamientos respecto a los interrogantes planteados con el fin de enriquecer el debate y propiciar reflexiones, tanto en la mesa como entre el público.

Fuente: La Nau-UV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Además