Campaña Corazón Azul contra la trata de personas

La campaña Corazón Azul contra la trata es una iniciativa de sensibilización promovida por las Naciones Unidas y el Ministerio de Igualdad contra la trata de seres humanos.

El Corazón Azul representa la tristeza de quienes son víctimas de la trata de personas y nos recuerda la insensibilidad de quienes compran y venden a otros seres humanos.
La finalidad de la campaña Corazón Azul es movilizar apoyar y servir de inspiración a las personas para que luchen contra la trata de seres humanos. La campaña pretende fomentar el mayor número posible de actividades de sensibilización en todo el mundo e invitar a particulares, organizaciones sin fines de lucro, al sector privado y las organizaciones intergubernamentales y estatales a formar parte.
En España, el Ministerio de Igualdad se une a esta iniciativa y enmarca esta actuación dentro del Plan Integral de Lucha contra la Trata con Fines de Explotación Sexual, uno de cuyos objetivos principales es potenciar la concienciación contra este fenómeno. Para la puesta en marcha de la campaña el Ministerio de Igualdad ha recabado la colaboración de la Red Española contra la Trata y de todas las organizaciones que la conforman.
Para el lanzamiento de la campaña se ha convocado un acto en el que están presentes la Ministra de Igualdad y el director ejecutivo de la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODOC). También intervienen las tres embajadoras en nuestro país para la campaña: Mira Sorvino, Lydia Cacho y Belén Rueda.
Además, como parte del lanzamiento, se ha realizado una Intervención urbana, “Esclavas del siglo XXI” en el Paseo del Prado, que se puede visitar del 29 de junio al 4 de julio de 2010. En esta intervención urbana se dan a conocer, a través de 21 maniquíes (el número hace referencia a la esclavitud del siglo XXI) y un contenedor industrial (iguales a los que en algunos casos se utilizan para el trasporte de las mujeres), las fases de la trata, el perfil de la víctima, las causas y las consecuencias ante esta forma de esclavitud.
También se han creado anuncios para televisión e inserciones gráficas para prensa.
La Web oficial de la campaña, facilita instrumentos para lucir el corazón azul las Web y blogs personales e institucionales, en el perfil de Facebook, Twiter… etc.

Te puedes sumar en la web de la ONU

ÁREA DE DESCARGAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Además