Beatriz ha escrito esta carta de agradecimiento, para aquellas personas que mostraron su apoyo, AI


Beatriz ha escrito esta carta de agradecimiento, para aquellas personas que mostraron su apoyo. Porque gracias a vosotros y vosotras ha podido seguir con su vida, al lado de su hijo y su familia.

Beatriz, mujer salvadoreña de 22 años y madre de un hijo de corta edad, sufre varias enfermedades graves, como lupus y problemas renales. Tuvo un embarazo anencefálico no viable que entrañaba una grave amenaza para su vida y su salud. Los médicos afirmaron que Beatriz podía morir si continuaba con el embarazo pero no la trataron por miedo a ser enjuiciados en aplicación de la prohibición total del aborto vigente en el país.

Tras 14 semanas de cruel y angustiosa espera, en las que se vio forzada a hacer campaña por su propia vida y salud, sin saber si sobreviviría a su embarazo, fue finalmente operada y se le practicó una cesárea. Tal como habían pronosticado los médicos, el feto sobrevivió sólo unas horas tras nacer sin partes considerables de la cabeza y el cerebro. Ahora se encuentra ya con su familia.

Fuente: AI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Además