10 de diciembre, día internacional de los derechos humanos y el desgobierno, por Mª Ángeles Bustamante Ruano

Algunas personas no necesitamos un día concreto (aunque nos parece útil). Tampoco necesitamos estar en crisis, o que nos afecte directamente a nosotrxs en vez de a las otras personas. Algunas personas tenemos muy presente que todos los días son 10, 25 o cualquier otro. 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos…día tras día reivindicamos, día tras día luchamos por hacer un mundo mejor. Entonces, ¿cuál es el problema?…

Mi abuela siempre dijo que los males de la Humanidad eran fundamentalmente: la hipocresía, el egoísmo, el no ponerse en el lugar de las otras personas, el no comprender que por muy bien que te vaya en segundos puede cambiar todo,…Como casi siempre estoy de acuerdo con mi abuela.

La hipocresía nos invade. Estamos rodeadxs de personas que fingen descaradamente sus creencias, sentimientos, etc. La ciudadanía estamos padeciendo un desgobierno hipócrita, cierto es que algunas personas me dirán que se les ha votado; yo digo que hay que ser responsable con nuestros derechos y deberes ciudadanos. Así como con el mandato que el pueblo otorga y no digo más. ¿Por qué es un desgobierno hipócrita?, pues porque detrás de esa apariencia (que duró un mes) se esconde una necesidad de ser glorificadxs mientras a todxs lxs demás nos retrotraen al siglo XIX.

¿Por qué  flotamos en el egoísmo absoluto?, pues porque algunas personas se están dando una importancia exagerada que no poseen. La democracia no es votar cada 4 años, la democracia no es obtener una mayoría absoluta, la democracia no es tantas cosas; el desgobierno en el cual estamos es egoísta porque han perdido la referencia real: los derechos fundamentales, los derechos humanos. No somos un número, somos personas. Además para más inri no se puede ser más repugnantemente asociales.

El desgobierno que padecemos es antiempático (además de antipático). No entienden que formamos parte de un contexto común, de un todo. Viven en sus palacios de cristal opaco y no ven más allá. No entienden lo que sentimos, no entienden nuestra realidad. Son gentes que parecen se han escapado de universos paralelos a lo «Fringe»*.

Nos han intentado desgastar desde el primer momento. Han hecho todo lo posible por agotarnos «hasta el infinito y más allá»**. Y como no tienen fondo, ahora se están sacando de la manga una batería de leyes anticiudadanía, no sea que te de por actuar como ciudadanx.

En definitiva, ¿no estáis agotadxs de volver continuamente a la salida de la carrera?, yo sí. No nos merecemos un desgobierno tal.

—————

*Serie de TV Fringe.

** Película.

PD: Por si alguien tiene interés en seguir profundizando en el Día de los derechos Humanos, 10 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Además