Exposición «Carmen Alborch. L’Art i la vida»

Universitaria, política, escritora y, sobre todo, feminista. El perfil profesional y personal de Carmen Alborch (1947-2018) fue siempre esquivo a la clasificación. “Ser transgresora ha sido en mí una constante vital. Desde pequeña era así. Ha sido algo natural”, escribió en La ciudad y la vida (2009).

De esa obra procede el título de esta exposición que comienza en 1965 con el inicio de sus estudios de Derecho en la Universidad de Valencia de la que fue profesora de Derecho Mercantil y Decana. Allí regresó en 2016, al concluir su vida política. Un anhelado bucle. El regreso fue breve a causa de la enfermedad que la afectó en 2017. No obstante, atendió sus obligaciones académicas.

Entre ambos momentos se despliega una biografía que hemos ordenado con sentido cronológico, ilustrada con fotografías, documentos, libros, objetos y una selección de su colección de arte. No fue una coleccionista al uso, pero reunió un interesante conjunto de obras que proceden de los años en que formó parte de la Galería Temple, entre 1983 y 1987, y sobre todo de su amistad con artistas como Andreu Alfaro, Carmen Calvo, Miguel Ángel Campano y Manuel Sáez.

La exposición se complementa con ‘Pantalles de Carmen’, un audiovisual que reúne fragmentos de entrevistas y declaraciones realizadas entre 1978 y 2018, seleccionados por su hermano Rafa Alborch.

Fuente: CCCC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.