Casi 3 000 personas han muerto en las últimas semanas a raíz de la ofensiva de un grupo rebelde para tomar Goma, una ciudad de un millón de habitantes situada al noreste de la República Democrática del Congo (RDC).
Durante el asalto de la milicia rebelde M23, se produjo un motín en una cárcel que desembocó en la violación de cientos de mujeres en sus celdas que fueron quemadas vivas después.
Podría ser la mayor barbaridad perpetrada hasta la fecha en el mortífero conflicto del Congo y los líderes religiosos locales están arriesgándolo todo para denunciar la violencia y organizar un pacto social por la paz.
Pero no pueden hacerlo solos. Nos han pedido que les ayudemos a convencer a algunos países europeos clave y a actores regionales como Kenia y Angola de que apoyen la celebración de negociaciones de paz urgentes. Los líderes comunitarios de Goma les entregarán en mano nuestro mensajea partir de esta misma semana. ¡Firma ya!
—-
Imagen: La esposa de un soldado de la DRC apresado por el M23 llora la detención de su marido.Publicado: 12 febrero 2025
Deja una respuesta