El Lobby Europeo de Mujeres en España- LEM España está desarrollando un proyecto “Movilízate contra el sexismo”, a partir de las recomendaciones del Consejo de Europa. Esta campaña se realizará entre Julio y Diciembre del 2020.
Se trata de una campaña realizada por el Consejo de Europa para combatir el sexismo y nuestro cometido como unos de los países socios es difundir y analizar en algunos sectores, las recomendaciones de dicho Consejo y ver si hay o no incumplimientos y promover recomendaciones para corregirlos.
El proyecto está coordinado por el European Women´s Lobby (EWL) y participan 9 países: Irlanda, Portugal, España, Bélgica, los Países Bajos, Hungría, Croacia, Bulgaria y Rumanía.
LEM España es una de las organizaciones que participará en el proyecto en representación de España, para lo que ha firmado un contrato con el EWL. Entre las distintas tareas acordadas, cada país se dirige a un sector fundamental “target” para analizar legislación, problemas, difundir recomendaciones etc. LEM España lo hará en dos sectores: Justicia y Medios de Comunicación.
En este contexto LEM España se compromete a:
- Realizar análisis, de legislación y programas.
- Difundir las recomendaciones del Consejo de Europa.
- Realizar dos “webinar” , que se realizarán a finales de Octubre. En el ámbito de Justicia contaremos con personas del ámbito jurídico a saber, con nombres, perfiles y número, aún por definir: un experto jurista (puede ser del campo universitario o de la judicatura), un representante del CGPJ, alguien de la judicatura, alguien de la Fiscalía y alguien de la abogacía. En el de Medios de Comunicación será con uno o dos periódicos de tirada en papel, uno o dos digitales y un representante de la Facultad de Periodismo de la Universidad Complutense.
- Elaborar un conjunto de recomendaciones que presentaremos al Gobierno de España.
La campaña de difusión la queremos coordinar, pero si os pedimos a todas las asociaciones de LEM España que contribuyáis a darle toda la difusión posible.
Enlaces de interés del proyecto:
- Web de Igualdad de Género del Consejo de Europa: Acción sobre el sexismo
- Video del Instituto de la Mujer sobre el sexismo:
Deja una respuesta