El nombre de Concha Gisbert Jordá estará siempre vinculado la memoria del movimiento feminista en el País Valencià, desde sus inicios en los años 70 hasta la actualidad, y a su militancia socialista.
El movimiento feminista fue un agente esencial de transformación de la sociedad valenciana y española, sin embargo, el discurso mayoritario sobre la transición lo ha excluido del relato histórico, negando la importancia que tuvo en la consecución de puntos básicos para la igualdad de las mujeres.
Un feminismo que recogía la tradición de lucha antifranquista y planteaba, en el marco de un progresivo aumento de la participación social en la vida política, cuestiones en torno a la igualdad entre hombres y mujeres, no solo en cuanto a los derechos y deberes políticos y sociales, sino también en cuanto a la moral y a la libertad personal.
Por la capacidad que tiene nombrar a Concha Gisbert Jordá desde su pertenencia al movimiento feminista y a la familia socialista, hemos creído conveniente ampliar el foco para que la convocatoria de este acto de agradecimiento y testimonio histórico, reúna al feminismo valenciano y al socialismo feminista.
8ª Edició Premis «Celia Amorós»: CFV
El área de Igualdad de la Diputació de València que dirige la vicepresidenta primera, Natàlia Enguix, ha dado a conocer los ganadores de la octava edición de los Premios Celia Amorós contra la violencia de género. En esta ocasión, la corporación provincial reconoce el trabajo de la médica forense Purificación Beltrán, la Coordinadora Feminista de València, el […]
Deja una respuesta