«Tertuliano de Radio Marca: “Darle dos guantazos a tu mujer con dos copas no es ninguna agresión”, por MoedeTriana

Una controvertida visión de la violencia de género sorprendió el mediodía del pasado viernes a los oyentes de Radio Marca Sevilla que disfrutaban de la tertulia dirigida por Agustín Varela, La Futbolería, previa a la última jornada liguera de la Segunda División española. Durante el programa se trataron diversos temas, entre ellos la planificación del Real Betis de cara a su retorno a la Primera División, sobrevolada por el interés del cuerpo técnico en el fichaje del holandés Rafael Van der Vaart. El episodio de violencia de género protagonizado por el jugador tras la agresión a su expareja durante la Nochevieja de 2013 no tardó en ponerse sobre la mesa vertiéndose al respecto distintas opiniones sobre el futbolista y su polémica conducta.

Fue entonces cuando uno de los participantes en el debate, Javier Mérida, no dudó en quitarle hierro al asunto diciendo que “darle dos guantazos a tu mujer con dos copas de más no es ninguna agresión ni ningún maltrato, vamos a dejarnos de tonterías”. A pesar de las advertencias del moderador y demás contertulios de que lo que iba a decir era una barbaridad, el periodista de Diario de Sevilla continuó con su exposición: “Ella estaba cometiendo una infidelidad, eso tampoco está bien”, dijo a renglón seguido el comunicador que suele calificarse como políticamente incorrecto. “Todos tenemos un pasado y quien esté libre de pecado que tire la primera piedra”, concluyó Mérida antes de meterse en terreno pantanoso opinando también sobre el caso de violencia por que el que fue juzgado recientemente Rubén Castro.

A través de su cuenta de Twitter, Mérida sale al paso de las críticas recibidas diciendo que la violencia no puede ser justificada pero que sí puede explicarse qué la desata, añadiendo también que cuando Van der Vaart agredió a su pareja “no lo hizo por gusto” y que “hay mucha gente susceptible que se la coge con papel de fumar” cuando se trata el tema del maltrato.

Fuente: Moe de Triana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Además