Presentación de las Jornadas «30 Anys de Feminisme al P.V»

El pasado 24 de mayo se presentó en el Aula Magna La Nau de la Universitat de València las Jornadas de «30 Anys de Feminisme al P.V.» Dichas jornadas tendrán lugar entre los días 30 de noviembre y 2 de diciembre de 2007. Y para que sean una maravilla, que lo serán, estamos trabajando muchísimo.
Bueno, la verdad es que fue un acto muy bonito e interesante, ya que las participantes, Isabel Robles professora del IES Benlliure i poeta; Teresa Meana Feminista Casa de la Dona; Matilde Senís Casa de la Dona; Llum Sanfeliu y Dolores Juan Assemblea Jornades Feministes 2007, no solo presentaron las Jornadas, sino también nos hablaron de las dos anteriores. Las del año 1977 y las del año 1997. Y además, pudimos ver un pequeño montaje con fotos de esos 30 años de feminismo.
A continuación, podéis ver algo que a mi me parecio una joya digna de ser compartida con todas/os vosotras y vosotros, el cartel de las Jornadas de 1977 y el programa. En el mismo podeis observar como no aparecian los nombres de las ponentes que participaron, así como los temas que se trataron: sexualidad; aborto y anticonceptivos; organizaciones, grupos y actividades feministas; mujer y familia y mujer y politica.

Isabel Robles professora del IES Benlliure i poetisa; Teresa Meana Feminista Casa de la Dona; Matilde Senís Casa de la Dona; Mª Luisa Moltó Directora del Institut Universitari d’Estudis de la Dona; Llum Sanfeliu y Dolores Juan Assemblea Jornades Feministes 2007


12 comentarios en “Presentación de las Jornadas «30 Anys de Feminisme al P.V»”

  1. La Bruja Violeta

    Que capacidad de síntesis en el cartel!!! A veces lo más sencillo es muy efectivo jijijiji…Secundo tu afirmación sobre el trabajo que se está desarrollando para poder realizar las jornadas del 2007, a mi me emociona en varios sentidos: Por poder participar en las de este año tanto como asistente como parte de la organización. Compartir la experiencia de vivir día a día el cómo se van creando, conocer y disfrutar de todas las mujeres que conforman el proyecto, vivir el feminismo en activo,…pero sobretodo porque yo cumplo 30 años también con estas jornadas. Nací en el 77 y participo en el 07. Es para mi un proceso de reflexión personal y social, haber vivido 30 años de feminismo.
    Un besiño.
    Ya me pasarás las fotos que hiciste en la presentación.
    La Bruja

  2. Isabel Romana

    Espero que nos mantengas al corriente de las previsiones antes de que comiencen las jornadas. Me gustaría participar en ellas. Besos y hasta pronto.

  3. Lady Zurikat

    Por aca, de la mano de la derecha politica of course, no de la mano o brazo; estan haciendo lobby con el tema de la maternidad (oh, no, otra vez eso! si hasta las pulgas tienen hijos y no se sienten tan importantes por eso!!!) y que el feminismo ya paso, que esta out y que por sobre todo traiciono a las madres. El ultimo argumento es que las mujeres no solo no tienen igual retribucion por igual tarea que los hombres, sino que la brecha se da entre las madres y no madres.
    Lo peor es que hay boludas que se lo creen; una ya me dijo ‘vos aca llevas jinetas porque no sos madre’
    Ademas de un buen golpe como para acomodarle las ideas, la mande a un psiquiatra urgente! Un argumento mas a destruir, digo.

  4. Amparo

    La verdad es que el logo de esa primer jornada es precioso.

    Desconozco la hisoria del logo feminista, pero siempre había diferenciado entre el triángulo invertido y el circulo con la cruz. Alguien sabe por qué ya no se utiliza el triángulo invertido?
    Un abrazo
    Amparo

  5. falas

    ¡Qué bonito! Y yo que me emociono con estas cosas. . .

  6. Ada

    bueno enterarme.
    Un beso sórico
    inma

  7. Ana R

    Toda una joya , en efecto, que nos muestra el inicio de un largo camino cada vez más objetivo.

    Un abrazo

  8. Isabel Romana

    Ha reaparecido la viajera Cirene… Besos, querida amiga.

  9. Alicia

    Yo quiero ir!!!!!!!!!!!!!!
    además..ese logo de la mujer…me trae recuerdos..porque ya tiene solera..y no ha perdido su fuerza.
    Un beso desde Lápices Lady-

  10. Lady Read Morgan

    Hola a todas, gracias por vuestras palabras tan amables y sugerentes, estoy segura de que estarán geniales. Cuando tengamos la web os la pongo y si os apetece venis y de paso nos conocemos. Seguro que estarán muy bien. Serán el próximo 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre.

    No se, Amparo, estoy averiguando, no lo se.

    Bueno, un beso sórico.

    Lady Read.

  11. fiorella

    Siendo 1977 la verdad, un cartel muy bueno,muy gràfico!.No se si feminista,creo que lo fuì en algùn momento,ahora me siento màs que nada anti-machista.UN beso

  12. Rebeka

    Que bonito!!
    (como estoy en fuera de espanya no queda mal que diga ole!)
    al final voy a tener que aprender valenciano, todos los dias encuentro algo nuevo de las actividades que se organizan en Valencia…
    en fin…ademas de anadir(mi teclado no tiene enye, perdon)
    que he vuelto al mundo del genero (desde el 2002 casi me habia olvidado del tema) gracias a una amiga valenciana!! gracias Pilar que estas trabajando por y para el «genero» en Honduras, un beso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Además