Muere Carmen Alborch Bataller

Carmen Alborch siempre fue una referente y lo va a seguir siendo. Durante muchos años mi relación con ella fue así. Hasta que me diagnosticaron un cáncer, a partir de ese momento cada vez que Carmen me veía, me sonreía como solo ella sabía hacerlo y siempre tenía una bella palabra, una caricia, un abrazo, parece que la estoy oyendo: «estás estupenda Mª Ángeles». Años después fue ella la que se encontró con el maldito cáncer y yo intente devolver cada una de las sonrisas, abrazos y palabras que yo había recibido. Ella siempre los aceptaba con su maravillosa sonrisa. La última vez que nos vimos fue hace unas pocas semanas y me volvio a sonreir como ella sabía.

Querida Carmen hasta siempre. Un abrazo sórico

Haz click para acceder a sus testimonios en Feministas Valencianas.

 

VALENCIA 23/10/2017. FOTO MIGUEL LORENZO

“Cada día estoy más convencida de que el profundo secreto de la alegría es la resistencia”, afirma Carmen Alborch al recibir la Medalla de la Universitat (23 de octubre de 2017).

La galardonada ha añadido: “Convendría imaginar cómo sería nuestra vida, la vida de las mujeres, si no se hubieron sucedido las diferentes olas del feminismo. Y no olvidamos la potencia del patriarcado del machismo. Ha habido y hay políticas ciegas al género. Las políticas neoliberales del capitalismo están expropiando derechos a las mujeres. Tenemos que estar vigilantes ante La reacción, los retrocesos que sin duda existen”.

Finalmente, ha señalado: “Sabemos también que la consecución de la igualdad no es una cuestión de tiempo. La igualdad de género implica un gran cambio cultural .Un trabajo incesante de reconstrucción del mundo”.

Fuente:UV

 

«El feminismo debería ser declarado patrimonio de la humanidad», Carmen Alborch Bataller (9 de octubre de 2018):

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Además