La Directora Ejecutiva de ONU Mujeres expresa su profunda preocupación por la escalada de violencia contra las mujeres en Egipto

Declaración de la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet

En los días posteriores al segundo aniversario de la revolución egipcia, observo con gran preocupación la escalada de violencia y los informes alarmantes sobre el aumento de la violencia contra las mujeres en los espacios públicos.

Hace dos años el mundo fue testigo de cómo las mujeres y los hombres egipcios se reunían en la plaza Tahrir y en todo Egipto para exigir cambios y ejercer sus derechos civiles y políticos a la libertad de reunión y expresión. Como fuerza dinámica de la sociedad civil, las mujeres siguen reclamando que se reconozcan sus derechos, la participación igualitaria en la toma de decisiones y el respeto de los principios de la revolución por parte de las autoridades egipcias.

ONU Mujeres siente una profunda preocupación por la gravedad de los recientes ataques contra mujeres que incluyen, entre otros, agresiones de carácter sexual. Muchos de estos han sucedido en la propia plaza Tahrir, donde las mujeres se congregaron para contribuir a un futuro mejor para su país.

ONU Mujeres insta al Gobierno y al pueblo de Egipto a adoptar una postura firme contra todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas, y a promover el ejercicio de los derechos humanos por todas y todos, lo que incluye los derechos de las mujeres a vivir sin violencia ni discriminación y a participar plenamente en la vida social, económica y política. Esto exige un compromiso de las más altas esferas de liderazgo de Egipto para la aplicación de leyes y mecanismos que garanticen la protección de las mujeres y les permitan ejercer plenamente sus derechos.

Fuente: Onu Mujeres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Además