Guerreras: Loa a las mujeres feministas, por Pedro Llorente Escribano

El feminismo es la noción radical que las mujeres sean personas. Paula Treichler.

La frase anterior es mi frase particular para definir el feminismo. En efecto, feminismo no es lo contrario de machismo como hoy en día piensan demasiadas personas, el feminismo es ese movimiento que simplemente lucha por que las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres. Objetivo aun muy lejano y sin embargo cada vez más cerca gracias a la histórica lucha de las feministas, y es tal lucha la que ocupa el grueso de este artículo.

Las mujeres son discriminadas desde tiempos inmemoriales, ya en la antigua Grecia las mujeres tenían privada la condición de ciudadanas teniendo una posición similar a los esclavos o los metecos, más adelante los hombres han seguido teniendo el poder y por lo tanto han construido un sistema con sus propias reglas de juego, unas reglas de juego que favorecen a los hombres en detrimento de las mujeres, estigmatizándolas en el ámbito público imponiéndoles una socialización diferenciada donde a las mujeres se las tilda de promiscuas y a los hombres de fenómenos por un mismo comportamiento. A este sistema en el que la autoridad es ejercida por el varón se le denomina patriarcado y ha sido y sigue siendo el enemigo a vencer por el feminismo.

Desde tiempos más remotos que el nombrado y sin descansar en ninguna época incluida la actual han luchado para que se les reconozca su derecho a la educación y al voto y en la actualidad siguen luchando para que no se las asesine y porque puedan decidir de forma autónoma su maternidad. Se trata pues de un legado doloroso aunque memorable y que además impone a aquella persona sobre cuyos hombros recae el deber de cerrar la lucha que empezaron sus camaradas.

Es por ese pasado y presente de lucha y por ese futuro de éxito por lo que ellas tienen mi mayor reconocimiento, pienso que haber conseguido retomar la justicia que les robaron, conquistando sus derechos uno por uno, merece como mínimo esta carta, yo como persona que loa tal herencia tengo que reivindicar claramente a las mujeres de FEMEN que utilizan sus cuerpos de la manera más bella que he visto nunca que es para conseguir justicia, a esas anónimas que por el mismo trabajo que un hombre cobran un sueldo inferior, y más aun a aquellas mujeres que han sido asesinadas a manos de sus maltratadores entre muchas otras sean feministas o no. Yo, persona que no quisiera dejar este mundo sin haber conseguido un cambio en él he de reconocer que son sin duda un modelo a seguir y les tengo envidia sana no solo por lo conseguido si no porque al verse despojadas de sus derechos no han tenido otra que ser valientes, ser luchadoras, ser inconformistas, SER GUERRERAS.

Un comentario en “Guerreras: Loa a las mujeres feministas, por Pedro Llorente Escribano”

  1. Pedro

    Muchisimas gracias amiga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Además