El pleno del CGPJ aprueba por mayoría el informe al Anteproyecto de Ley del Aborto

La ponencia de la vocal Carmen Llombart ha obtenido 10 votos a favor, 8 en contra y 3 en blanco. Además, hay cuatro votos particulares

Autor: Comunicación Poder Judicial

El pleno del Consejo General del Poder Judicial ha aprobado hoy por mayoría como informe al Anteproyecto de Ley Orgánica para la protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada la ponencia de la vocal Carmen Llombart, que ha recibido 10 votos a favor, 8 en contra y 3 en blanco.

Han votado a favor del informe los vocales Ángeles Carmona, Nuria Díaz, Juan Manuel Fernández, Rafael Fernández Valverde, Vicente Guilarte, Carmen Llombart, Juan Martínez Moya, Gerardo Martínez Tristán y Wenceslao Olea y el presidente del CGPJ, Carlos Lesmes.

En contra del texto han emitido su voto los vocales Roser Bach, Mar Cabrejas, Victoria Cinto, Álvaro Cuesta, Clara Martínez de Careaga, Rafael Mozo, Concepción Sáez y Pilar Sepúlveda.

Los vocales Fernando Grande-Marlaska, Enrique Lucas y Mercè Pigem han votado en blanco.

El primer texto que se ha sometido a votación durante la reunión ha sido el redactado por Mercè Pigem y Enrique Lucas, que ha obtenido 15 votos en contra,4 afavor y 2 en blanco, por lo que ha sido rechazado. Estos dos vocales formularán voto particular explicando su posición.

A continuación se ha votado el texto del vocal Fernando Grande-Marlaska, que ha sido también rechazado con 13 votos en contra,4 afavor y 4 en blanco. Grande-Marlaska formulará voto particular explicando su posición.

La ponencia de la vocal Pilar Sepúlveda, que se ha votado en tercer lugar, ha recibido 10 votos en contra,8 afavor y 3 en blanco, por lo que ha sido rechazado. Los ocho vocales que han mostrado su apoyo a este texto formularán voto particular.

La cuarta votación ha sido sobre las alegaciones de la vocal Nuria Díaz. Este texto ha recibido 16 votos en contra,2 afavor y 3 en blanco.

Finalmente se ha sometido a votación la ponencia de Carmen Llombart, con el resultado ya indicado. Los vocales Nuria Díaz y Juan Manuel Fernández, que han votado con la mayoría, han anunciado voto particular explicando su posición.

DESCARGAR INFORME

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Además