Campaña del Ministerio de Igualdad para la prevención de la violencia de género bajo el lema «Saca Tarjeta Roja al Maltratador».

“Sacar tarjeta roja al maltratador es un gesto simple pero muy poderoso. Es abandonar la complicidad y dar un paso a favor de la justicia. Sacar tarjeta roja al violento es aislar conductas despreciables. Es unir la voz para volver a decir no a la violencia de género.
Os invitamos a todos y todas a difundir este mensaje: el terreno de juego de la convivencia no deja lugar para los maltratadores. El terreno de juego de la convivencia está marcado con las líneas rojas que no se pueden traspasar.
Por ello sacamos esta tarjeta roja, porque es la representación de esa línea que la sociedad ha dibujado para decirle al maltratador: estás fuera, tú mismo te has situado fuera de la convivencia democrática”.
Bibiana Aído, Ministra de Igualdad
18 marzo 2010.
Han participado: Iñaki Gabilondo, Ana Rosa Quintana, Susana Griso, Angels Barceló, Emma Thompson, Pedro Almodóvar, Blanca Romero, Miguel Bosé, Concha Buika, Pablo Motos, Jon Kortajarena, Pablo Pineda, Amaia Salamanca, Elena Resano, Santiago Ramos, Beatriz Montañez, Jordi González, Juan Diego Botto, Raquel del Rosario, Pastora Vega, Cayetana Guillén Cuervo, Marta Domínguez, Patricia Vico, Ana Arias, María Castro, Bebe, Sergi Arola, Roberto Drago, Huecco, Pablo Rivero, Javier Calvo, Ricardo Gómez, Elena Furiase y Enrique Morente.
Uno de los aspectos novedosos de la campaña es su dinamismo, el hecho de que se puedan sumar más protagonistas a la campaña, en cualquier momento y en cualquier lugar. Para ello, esá disponible una página Web: http://www.sacatarjetaroja.es/
La persona que desee puede descargar en esta página web su propia Tarjeta Roja, hacerse una foto con ella y subirla a la misma web.
Además, la campaña contempla la realización de otras acciones visibles en eventos públicos en los que la Tarjeta Roja tenga un protagonismo especial.

Un comentario en “Campaña del Ministerio de Igualdad para la prevención de la violencia de género bajo el lema «Saca Tarjeta Roja al Maltratador».”

  1. Alyxandria Faderland

    Mas que tarjeta roja, yo le dejaria la nariz roja de una buena tunda!
    Hacerle probar su propia medicina, a ver que tal les cae. Aun cuesta y mas aqui en el culo del mundo que nos creemos que en Europa esta todo de 10, que cueste tanto romper con el silencio, el no meterse, el denunciar.
    .
    Por cierto, tambien hay disriminacion en otras areas, pues la verdad que del modelo a escala a la realidad hay mucha diferencia, muy bonito el Elcano, pero…. ninguna mujer entre la tripulacion, dicen que llevaba una, pero no la vi ni de casualidad. Es que para navegar se suponen que (y perdoname pero no puedo con el genio) las bolas hacen de contrapeso al balanceo del barco???
    Por aqui, la fragata Libertad hace mas de una decada que lleva tripulacion mixta, y tambien el bergantin Gloria llevaba damas a bordo y no parecian que fueran a hundirse por ello….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Además