25 N, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres





 

 

 

 

 

 

 

Como cada año nos reunimos ayer para reivindicar y denunciar que la violencia contra las mujeres es una lacra, una forma de terrorismo, que es el medio empleado por el patriarcado para inmovilizarnos y anularnos como personas, es un grave problema de Derechos Humanos/Humanas. Es necesario que hombres y mujeres asumamos que debemos de cambiar la sociedad, la forma de construirnos, debemos de denunciarlo…sin ello, todo lo que hagamos serán medidas paliativas contra este horror. TOLERANCIA CERO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

En las fotografías podemos ver algunas de las pancartas y el emotivo momento final donde se pusieron todos los nombres de las mujeres asesinadas. Como decía el lema de la manifestación SUICIDATE ANTÉS.

También he incluido el maravilloso cartel realizado por el AMPA I.E.S. SAN VICENT FERRER. Me ha parecido absolutamente directo y claro, que es lo más importante para conseguir remover conciencias imperturbables por la violencia.

2 comentarios en “25 N, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres”

  1. jobu

    La violencia de género es una lacra que ya es hora que desaparezca. No existe justificación para que un hombre o una mujer agreda a su pareja(la gran mayoría de agresiones es de hombres a mujeres), recordando que la violencia puede ser tanto física como síquica. No existe amor con violencia sino sentimiento de posesión.
    Si te agreden es porque no te quieren. El cartel del A.M.P.A. es perfecto.

  2. Anonymous

    Tal vez llegue pronto el día en que desgracias como estas no sean noticia, simplemente porque nunca vuelva a confundirse la caricia con el bofetón Estoy de acuerdo con eso de «suicidate antes» pero también considero que es fundamental trabajar en la educación de las futuras generaciones en ausencia de machismo y complejos de superioridad. Prima, cariño, sigue así. TQM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Además