Yo también estudié en la pública, por Mª Ángeles Bustamante Ruano

Os escribo unas pequeñas palabras, para explicar algo muy grande:
Yo también estudié en la pública, en EGB. Maravilloso profesorado: Doña Pilar, Doña Concha, Don Enrique, Don Vicente,…tanto Don y Doña con mayúsculas. Me enseñaron a entender el mundo, a amarlo, a disfrutar de la diversidad, a pensarme a mi misma y a las otras personas, a ser crítica. Quizás la clave sea esa, no quieren personas críticas.
Yo también estudié en la pública, BUP y COU. De nuevo, maravilloso profesorado: Emilio, Amparo, Dolors, ….tanto Don y Doña con mayúsculas de nuevo. Me enseñaron muchas cosas, pero sobre todo, a ser ciudadana. Es por ello, que le dedico estos humildes sentimientos hechos palabras a mi querida profesora de griego Dolors, murió hace unos años. Aun en ese momento nos enseño tanto. Ahora mismo la estoy oyendo: “Cuando vi por primera vez el Partenón entendí el significado de la palabra armonia”. Cuando la escuché por primera vez entendí la palabra MAESTRA.
Yo también estudié en la pública, Universidad Pública. Otra vez tuve la gran suerte de tener un maravilloso profesorado: Teresa, Carmen, Inmaculada, Emilio,…tanto Don y Doña con mayúsculas en pleno apogeo. Me enseñaron Derecho, Género, Diversidad y Politicas de Igualdad; pero sobre todo, me enseñaron a cuestionarme muchas cosas. Y a entender la palabra CIUDADANA, también con mayúsculas.
No a los recortes
No a convertirnos en un Estado puzzle que se va desguazando ante nuestro ojos.
Mª Ángeles Bustamante R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.