Únete a la campaña contra la ablación-World Vision

Cada año, dos millones de niñas sufren las consecuencias de la ablación genital. Únete a nuestra campaña Stop Ablación y ayúdanos a evitar que más niñas tengan que pasar por esta práctica.

El 6 de febrero se celebra el Día Internacional de la Tolerancia Cero a la Ablación o Mutilación Genital Femenina. Con motivo de esta fecha, desde World Vision hemos puesto en marcha la campaña Stop Ablación.

Tenemos como objetivo sensibilizar sobre la realidad de las niñas y adolescentes que cada año sufren las consecuencias de la ablación de parte de sus genitales externos, una práctica cultural que tiene sus orígenes en la creencia errónea que las mujeres no circuncidadas no son dignas de casarse o no pueden dar a luz.

Queremos conseguir que 1.500 personas apoyen el proyecto que realizamos al oeste de Kenia y evitar así que más niñas se sumen a los más de 70 millones de mujeres que ya han sufrido la ablación. ¡Únete a la campaña!

Más información sobre el proyecto de prevención de la ablación en Kenia:

Prevención de la ablación en, Marigat, Kenia

Con 10 euros al mes puedes aportar a este proyecto que tiene como objetivo evitar que más niñas de la zona de Marigat, en Kenia, sufran la ablación de parte de sus genitales.

En Marigat conviven alrededor de 40.000 personas de tres etnias, que tienen entre sus costumbres realizar un ritual de iniciación de las niñas que incluye la ablación del clítoris y de una parte de los labios vaginales.

Entre esta población predomina la idea de que el clítoris es sucio e impide el parto natural, pero la realidad es que la mutilación genital origina infecciones y complicaciones en el parto que ponen en riesgo la salud de la madre y de los hijos.

El gobierno de Kenia prohibió la mutilación de los genitales en 2001, sin embargo, sigue siendo una práctica muy arraigada. Por esto, estamos coordinando esfuerzos con las autoridades sanitarias, las asociaciones de mujeres y las iglesias locales para realizar campañas y acciones preventivas.

Tú puedes ayudar a prevenir la ablación

En el marco de este proyecto se realizaran actividades como:

Campañas informativas en las escuelas para que los niños y niñas conozcan sus derechos y las consecuencias de la ablación.
Proponemos Ritos Alternativos de Iniciación: la ablación forma parte de los rituales de iniciación en los que las niñas pasan a ser reconocidas como mujeres adultas. Por esto, desde el respeto a las culturas, World Vision propone a las comunidades crear nuevos ritos de iniciación de las niñas, que respondan a las necesidades de su cultura y religión, pero en los que la ablación se reemplaza por un acto simbólico
Fomento de la educación de las niñas a través de subsidios escolares
Microcréditos para que las mujeres, que tienen como oficio la práctica de la ablación, tengan otras opciones de trabajo.


Puedes hacerte socio de este proyecto donando 10 euros mensuales. Con tu aporte podremos continuar con las campañas y actividades de prevención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Además