#Tutelad@s y abandonad@s, en defensa del acogimiento familiar en la CV

Esta mañana ha tenido lugar la concentración en defensa de los y las menores tutelados/as por la Generalitat Valenciana reivindicando:

• La asunción integral por parte de la administración de las implicaciones que tiene que estos/estas menores sean sus tutelados/as.

• La derogación de la orden 26/2014 y 27/2014 por vulnerar el derecho fundamental de los y las menores tuteladas a vivir en familia.

• Proporcionar a los y las menores, a través de las familias de acogida, todos los recursos necesarios, incluida la entidad de seguimiento, para el buen desarrollo de los y las menores tuteladas y que las familias puedan desarrollar su papel sin tensiones extras por la falta de provisión por parte de la administración.

• Que los y las menores cuya tutela haya de asumir la Generalitat una vez pasado el plazo marcado por la actual normativa, tengan el mismo derecho a becas de comedor y el pago total de los libros de texto que los que, por circunstancias, sí pudieron solicitar en plazo las prestaciones correspondientes..

• Exigir a la administración el pago de todos los gastos necesarios o imprescindibles (gastos médicos no cubiertos por la Seguridad Social, gastos escolares, terapias alternativas, ocio de calidad) de los y las menores tuteladas.

 ‪#‎tuteladosyabandonados‬

Más información: PDAFCV y Facebook

P1320318
Más fotografías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.