Silla: Después de más de 20 años el Ayuntamiento pretende eliminar el servicio jurídico a las mujeres víctimas de violencia machista

La abogada Carmen González, lleva todo este tiempo atendiendo a las mujeres del pueblo; asesorándolas en todos los conflictos que plantean la situación de la violencia que padecen las mujeres. Carmen es una mujer concienciada y sensible con el tema .Goza del reconocimiento de las vecinas y vecinos de Silla, pues no en vano ha atendido otros casos que algún ciudadano le ha planteado ocasionalmente, sobre todo familias desfavorecidas que no tienen recursos para poder pagar este servicio.

El alcalde argumenta que la labor que desempeña la abogada no es necesaria en Silla y que se pueden enviar a las mujeres victimas de malos tratos, directamente a Valencia. Medida totalmente desafortunada si tenemos en cuenta la situación psicológica en la que se encuentran las mujeres en estos casos de violencia.
El alcalde dice que en estos momentos hay que hacer recortes, debido a la situación de crisis económica que atravesamos, pero en este caso se trata de 8000 euros al año, algo ridículo si se tiene en cuenta el beneficio que tal servicio presta en el pueblo.
Las asociaciones de mujeres:Col-lectiu de Dones, Dones Progresistas y Dones en Bloc, mostramos nuestro total rechazo a las medidas tomadas por el ayuntamiento al querer despedir a una mujer que lleva tantos años trabajando en Silla defendiendo a las mujeres, que tiene nuestro reconocimiento y respeto. Expresamos nuestro malestar porque se vulneran los derechos que tantos años nos ha costado conseguir, porque es un paso hacia atrás en materia de igualdad, porque no estamos dispuestas a consentir que seamos las mujeres las más desfavorecidas a la hora de aplicar los recortes.
POR TODO ELLO INSTAMOS AL CONSISTORIO DE SILLA, RECAPACITE EN LA DECISIÓN DEL DESPIDO DE LA ABOGADA CARMEN GONZALEZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Además