Sidecar, libros, sobre ruedas cumple 100 cartitas

Hela aquí: la cartita número cien. Quién lo hubiera dicho, hace cerca de catorce años, el día de la República de 1997, cuando Sidecar se puso de largo en una inolvidable ceremonia oficiada por la generosísima Mont Plans. En aquel entonces, el concepto de una “librería sin librería” sonaba a chino, más al venir acompañado por la imagen de una chica en moto cual repartidora de pizzas. Ahora las librerías online están a la orden del día, y varios compañeros han tenido ideas parecidas. Pero ninguna es exactamente igual a Sidecar: con su singular mezcla de nuevas tecnologías (condición sine qua non) y atención individualizada. Sus apariciones en congresos, jornadas, ferias. Sus paquetitos artesanales de materiales reciclados enviados por correo postal. Sus cartitas, ¡ah! sus cartitas de novedades, con tantas reseñas elogiosas como destrozadoras que nos han cosechado el calificativo de insobornables y también de incomprensibles. Ambos nos llenan de orgullo; son nuestra seña de identidad. Esta cartita, la número cien, es diferente: hemos querido que sean ustedes quienes den rienda suelta a sus filias (que no fobias) y nos recuerden o descubran tantos y tantos libros amados. El abanico diverso, peculiar, azaroso de aquellos libros que se llevarían -por ejemplo- a una isla desierta…
Mi reseña:
María Ángeles dice:
Las que dijeron no. Palabra y acción del feminismo en la Transición, de Mª Ángeles Larumbe. Con una gran número de fuentes e indagaciones Mª Ángeles Larumbe nos aproxima a la diversidad del movimiento feminista en la etapa de la Transición.
Así como pone en valor la gran función deconstructiva y constructiva del mismo en dicho período. Hecho especialmente destacable en los tiempos que corren, en los que de nuevo hemos de volver a reivindicar de dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde queremos ir desde nuestra diversidad.

¡Muchas felicidades Heide!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.