Rafael Hernando: la desnutrición infantil es algo que “corresponde a los padres”, por Mª Ángeles Bustamante Ruano

En ocasiones, una siente vergüenza de pertenecer a la misma especie de ciertos especímenes…Una cosa no se puede negar, cuando les dejas hablar les sale lo que de verdad piensan (por eso Rajoy no habla, solo lee).  Ayer le oí en directo cuando daba su opinión sobre la desnutrición infantil en Catalunya (en todo el estado se está igual. Yo no vivo en Catalunya y aquí es un desastre también). Sentí tal sensación de asco, cabreo, indignación,…al escuchar que son los “padres” que aluciné. Y entonces me pregunté, ¿qué padres (sexista expresión, salvo que sean dos hombres)?:

¿Los padres y madres en paro?

¿Los padres y madres desahuciadas de su casa?

¿Los padres y madres que cobran el subsidio de 400 euros para una familia de no sé cuantas personas (ni para una sola llega)?, ¿los padres y madres de origen extranjero sin derecho a sanidad?

¿Los padres y madres solteras, viudas, …?

¿Los padres y madres jóvenes?

¿Los padres y madres jubiladas que mantienen con una pensión a toda su familia?,…no sé a qué tipo de “padres” se refería, por cierto entre risa y risa; pero seguro que no se referían a los padres y madres que “gastan” un dineral en confeti y Disney y luego son además “subvencionad@s”.

Señoras y señores, no les voy a decir a quien votar; pero sí les digo que somos ciudadanía y este tipo de declaraciones; que además, se ven acompañadas de unos recortes (por tanto, lo llevan a la práctica) que pretenden convertirnos de nuevo en sierv@s, sin derechos, sin nada. NO SON SOLO OPINIONES, SON POLÍTICA, POR TANTO UNA FORMA DE VER ENTENDER EL MUNDO…para estos seres NO SOMOS PERSONAS. ¿Todavía no se han dado cuenta?, pues ya va siendo hora, ¿no?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.