Qué es


¿QUÉ ES LRM CIDII?

 

LRM CIDII nació hace 11 años, llamándose Lady Read Morgan. LRM empieza a tomar forma a raiz de la asistencia de su fundadora Mª Angeles Bustamante a un taller de empoderamiento individual y colectivo en la Sociedad de la información (Singenerodedudas). Desde un primer momento LRM se enmarca en el ciberfeminismo. LRM ha ido evolucionando como proyecto: 
Inicialmente LRM se dedicaba exclusivamente a recopilar y difundir todo tipo de noticias, campañas, convocatorias y novedades feministas. Aunque poco a poco ese pequeño blog inicial ha dado paso a dos Webs interrelacionadas y editadas por Mª Angeles Bustamante Ruano.
La misión de LRM CIDII ha sido desde sus origenes crear un espacio donde os invitamos a repensar nuestra participación en la sociedad y a nosotr@s mism@s, con una mirada diferente, más inclusiva, más justa, más igualitaria, en definitiva, más democrática. Como decía Concepción Arenal: “Todas las cosas son imposibles mientras lo parecen”. ¡Hagámoslas posibles!, participa activamente.
LRM CIDII es una Web que ofrece un exhaustivo repaso, una exhaustiva inmersión en artículos, investigación, tesis, estudios, acciones urgentes, campañas de activismo, cursos, talleres, feminarios y jornadas, convocatorias, congresos y reuniones, tratamiento de la imagen y el lenguaje, la sensibilización y el conocimiento, en definitiva, la ciberciudadania feminista.

 

femimagazine

 

Algunos de los proyectos más interesantes de LRM CIDII son:

 

CINE EN VIOLETA
Es un espacio donde podrás descubrir documentales, teatro, cortometrajes y películas con temática feminista, de igualdad, diversa e independiente.

 

PUBLICACIONES
Donde se detallan parte de las publicaciones elaboradas por Mª Ángeles Bustamante Ruano:

 

EDICIONES
Apartado que nace como proyecto humilde; pero a la vez ambicioso. Ya que va a permitir, visibilizar a autoras y autores que trabajan temas como los feminismos, la diversidad y la igualdad en todas sus variantes. Así como también, dará a conocer el contenido de tales trabajos:

 

En esa maravillosa evolución vivida, el objetivo general de LRM CIDII ha sido crear una comunidad ciberfeminista.

Todo ello para diferentes fines cien por cien relacionados entre sí:

  • Trabajar en red a nivel local, nacional, europeo e internacional.
  • Difundir, conocer e intercambiar experiencias de mujeres, grupos de mujeres, grupos de nuevas masculinidads y grupos feministas.
  • Difundir, conocer e intercambiar experiencias en materia de políticas de igualdad de género y diversidad.
  • Producir, editar, difundir y compartir los feminismos como medio necesario para un mundo mejor y diferente.
  • Participar en jornadas, cursos, talleres, feminarios, congresos que aporten claves para el cambio social.
  • Realización de investigaciones. En definitiva, fomentar la (ciber)ciudadania feminista.