Presentación de autoinculpaciones en el Juzgado de Valencia (fotos), Castellón y Alicante

La Plataforma Feminista de Valencia está impulsado una campaña de recogida de autoinculpaciones por el derecho a decidir sobre nuestro propio cuerpo.

La idea es dar la mayor difusión posible a los documentos adjuntos: para las mujeres autoinculpación de haber abortado y, para los hombres autoinculpación de haber acompañado a una compañera a realizar un aborto.

Las autoinculpaciones bajo el epigrafe (1) denuncian un aborto, sin señalar si es en los supuestos despenalizados o no.

Las autoinculpaciones bajo el epigrafe (2) denuncian un aborto señalando que pudiera haber sido fuera de los supuestos despenalizados en la ley.

Según lo previsto en el Código Penal el aborto es un delito excepto en los 3 supuestos autorizados por la ley: riesgo grave físico o psíquico para la madre, violación denunciada o malformaciones graves en el feto.

Teneis que imprimir las autoinculpaciones, rellenarlas y firmarlas, haciéndolas llegar a la organización que tengáis más próxima o bien escanearla y enviarla al correo de esta Web

En el caso de que os fuera imposible contactar con alguna organización o el escaneo, podéis enviarlo por correo postal o entregar en mano a cualquiera de estas dos direcciones

Secretaría de la Dona CCOO-PV

Pza. de Nápoles y Sicilia, 5

46003 Valencia

Secretaría de la Mujer y la Igualdad UGT-PV

Arquitecto Mora, 7 – Planta 6

46010 Valencia

Plazo para enviar las inculpaciones:hasta el 5 de Febrero

La idea se basa en entregar todas las inculpaciones juntas en el juzgado, con la máxima presencia de personas que se hayan autoinculpado, y organizaciones que sea posible.

Dia de presentación de las autoinculpaciones en la Ciudad de la Justicia:

autoinculpacio_dones_1_ autoinculpacio_dones_2_ autoinculpacio_homes_1_ autoinculpaciones_1_-hombres autoinculpaciones_1_-mujeres autoinculpaciones_2_-hombres autoinculpaciones_2_-mujeres autoinculpacion-homes_2_

CAMPAÑA DE AUTOINCULPACIONES EN VALENCIA

Hoy 8 de febrero a las 11 de la mañana en la Ciudad de la Justicia de Valencia la Plataforma Feminista de Valencia, con el apoyo de todas las organizaciones de mujeres, hemos intentado presentar las denuncias de autoinculpación por delito de aborto. La respuesta a la convocatoria, tanto de las organizaciones de mujeres como de los medios de comunicación ha sido excelente, con una concentración en la puerta de la Ciudad de la Justicia donde hemos explicado a todos los medios de comunicación la campaña que se está llevando a cabo en todo el Estado Español en solidaridad con las mujeres y profesionales de las clínicas acreditadas y las mujeres investigadas en Madrid y Barcelona. Asimismo hemos vuelto a exigir, como venimos haciendo desde hace 25 años:

- la despenalización del aborto.

- una reforma de la ley que garantice el aborto libre y gratuito, en la sanidad pública, de las mujeres, con respeto al derecho a decidir sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas. !Una ley de plazos ya!

- la necesidad de una educación sexual y afectiva en todos los niveles educativos

- el libre acceso a los métodos anticonceptivos

En definitiva de nuevo exigimos los derechos reproductivos y sexuales de las mujeres. Sorpresivamente hemos tenido problemas para la presentación de las denuncias en el Juzgado de Guardia, Instrucción nº 4 de Valencia, puesto que sólo nos han permitido registrar unas 20 de todas las que llevábamos, alegando defectos de forma, colapso del Juzgado y otras diversas excusas, todas ellas absolutamente carentes de fundamento.

Queremos suponer que ello se debe a no querer encontrarse con la tramitación masiva de la cantidad de autodenuncias que presentábamos, y no que se trate de una encubierta «objeción» por el tema del aborto, puesto que los funcionarios no tienen regulado ningún derecho de objeción posible.

Continuaremos presentándolas a lo largo de la semana entrante. Es el único lugar del estado español en el que ha habido problemas para la presentación de las denuncias. El objetivo mediático se ha conseguido por el seguimiento de los medios y la posibilidad de informar de nuestra campaña. La respuesta a la campaña ha sido masiva y desde aquí os damos las gracias a todas y todos los que habéis participado en esta campaña haciendo posible el acto de esta mañana.

POR EL DERECHO DE LAS MUJERES A DECIDIR. ABORTO LIBRE Y GRATUITO YA

Plataforma Feminista de Valencia

8 de Febrero 2008

Hora: a las 11 h. en la Puerta Principal de la Ciudad de la Justicia:

TODAS LAS FOTOGRAFIAS DE ESTE ALBUM HAN SIDO REALIZADAS POR ANNA MARIA PENU. Me las ha cedido amablemente para que todas y todos tengamos acceso a ellas. Muchas gracias Anna por tu activismo, además son unas buenísimas fotos. Un beso sórico.

….

LA PLATAFORMA FEMINISTA CONTRA LA VIOLÈNCIA CASTELLÓ:

Integrada por:

mujeres de negro, mujeres por la salud y la paz, dones en lluita, sindicat nacionalista d’estudiants,

Saldremos a manifestarnos y, pedir las firmas de autoinculpación para el aborto a la población, el 30 de enero a las 8 de la tarde en la plaza de la pau (dia internacional contra la violencia)

Tambien hemos programado el plazo hasta el que recogeremos firmas para entregar a los Juzgados (hasta el 8 de marzo), dado que tenemos mas actividades previstas de las que iremos informando

Coincidiendo con la Conmemoración del 30 de Enero, Día Escolar de la No Violencia y la Paz,

Dones de Negre Castelló se manifestará de manera silenciosa,

como todos los miércoles últimos de cada mes,

para visibilizar nuestro rechazo a la violencia machista y

contar el número de mujeres muertas desde principio de año 2008.

Alas 20.00 horas en la Plaza de la Paz.

- – – – – – – – – – – – – – – – – – —

Aprovecharemos el acto para recoger firmas,

tal como se ha llevado a cabo en otras ciudades de España,

de autoinculpación para defender el derecho al aborto.

Dones de Negre Castelló presentará las firmas de autoinculpación al Juzgado de Guardia de Castellón.

Las hojas de autoinculpación se pueden descargar también a través de nuestra webhttp://www.donesdenegrecs.blogspot.com/ y hay dos formatos, el modelo para hombres y para mujeres. Dones de Negre Castelló recogerá dichas firmas hasta el día 8 de Marzo de 2008 y se podrán enviar a Dones de Negre Castelló, Casal Popular, Carrer Damunt nº167, 12001 Castellón.

2 comentarios en “Presentación de autoinculpaciones en el Juzgado de Valencia (fotos), Castellón y Alicante

  1. muxica

    Hoy,la mujer puede, y debe, ser dueña de su cuerpo.

    Un beso no te olvido
    Muakkk

  2. jobu

    Ya está bien de que personas con falsas moralinas decidan por las demás.
    Libertad de decisión sin opresión.
    Un besote a ti y a Muxica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.