PORTAL DE IGUALDAD – ¡Participa, si tú quieres! #Portaldeigualdad #Patiosporlaigualdad

PORTAL DE IGUALDAD – ¡Participa, si tú quieres! ¿De dónde partimos?

#Patiosporlaigualdad es un proyecto de artivismo participativo de la artista y comisaria Mau Monleón Pradas para el Instituto Valenciano de Arte Moderno IVAM en colaboración con varias asociaciones culturales que trabajan a nivel nacional por la consecución de la Igualdad. Se trata de una Campaña por la Igualdad entre mujeres y hombres en los Museos que dará comienzo el 7 de septiembre, y tendrá acto de inauguración en el Jardín de Esculturas del IVAM en fechas pendientes de confirmar.

¿Qué es la Campaña #Portaldeigualdad?

Portaldeigualdad es una campaña impulsada por artistas y asociaciones del mundo de la cultura que aboga por la Igualdad entre mujeres y hombres en los museos. La campaña reclama la inclusión de un Portal de Igualdad en los portales web de los museos de arte.

¿Qué es un PORTAL DE IGUALDAD?

Un Portal de Igualdad es una idea innovadora para que los museos incluyan en sus webs, mediante la perspectiva de género, toda la información que manejan y producen, para que sea visible y esté disponible para todo el público.

Esta información debería contemplar sus colecciones, exposiciones y actividades, además de su gestión de bibliotecas, y otros aspectos relativos a cada museo en particular, adquiriendo asimismo un carácter prospectivo.

Un Portal de Igualdad que refleje y haga público, a través de informes, los Planes de Igualdad en los que se trabaja, estableciendo un observatorio público de buenas prácticas en igualdad.

¿Cómo puedes participar?

Grabando con tu móvil un video de apoyo en formato vertical de entre 15 y 30 segundos diciendo tu nombre y profesión, comentando que apoyas la Campaña #Portaldeigualdad en los museos y la razón por la que te parece importante apoyar esta campaña.

Enviándonoslo ya mismo a:

maumonleon@gmail.com

arteycultura.comunicacion@gmail.com

Compartiéndolo en tus redes a partir del 7 de septiembre 2020 a las 12 h e invitando a otras personas a compartirlo y a que graben el suyo propio. Añadiendo los hastasgs #Portaldeigualdad #IVAM en tus stories y publicación, etiquetando al IVAM y a Mau Monleón Pradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Además