Declaración de las Mujeres: ¡Alto inmediato a la guerra de ocupación de Turquía contra el norte y este de Siria!

Declaración de las Mujeres¡

Alto inmediato a la guerra de ocupación de Turquía contra el norte y este de Siria!

El día s9 de octubre de 2019, el Estado turco comenzósu invasión y guerra de ocupación en el territorio del norte de Siria. El ejército turco ha estado atacando las principales ciudades y asentamientos fronterizos con continuos bombardeosaéreos y morteros. Según las cifras publicadas por la Media Luna RojaKurda, sólo durante los primeros cinco díasde ataques al menos 46civiles han perdido la viday 139 han resultadoheridos, entre ellos muchas mujeres y niños. En la actualidad, las fuerzas del ejército turco, junto con el llamado “Ejército Nacional Sirio”, compuesto por mercenarios de diferentes grupos terroristas, también intentan la invasión terrestre. Al mismo tiempo, células durmientes de ISIS han iniciado nuevos ataques por todo el norte de Siria. Las Fuerzas Democráticas Siriasy las YPG-YPJ, que liberaron el noreste de Siriadel terror del califato de ISIS, ahora dedican sus vidas a proteger ala población de las masacres yuna nueva ocupación

Millones de vidas dediferentes comunidades étnicas y religiosas que viven en esta región se enfrentan a una amenazarealde muerte. Diez milfamilias han sido desplazadas. Además de las aldeas de mayoríakurda y árabe, los barrios cristianos han sidoespecialmenteatacados. Es evidente que estos ataques se llevan a cabo con el objetivo de una limpiezaétnica y uncambio demográfico. La ocupación turca y los crímenes de guerra en Afrindesde enero de 2018 han sido tolerados por la comunidad internacional hasta hoy. Y por ello, Turquía se esfuerza ahora por ampliar su territorio e imponer su dominio en otras regiones del norte y estede Siria, infringiendo el derecho internacional y violando la soberanía de Siria

Así mismo, Turquía ignorala voluntad de los pueblos de la región que han estado conviviendo pacíficamente bajo una autoadministración democrática. La agresión de Turquía está dirigida contra los avances logrados por la revolución de las mujeres en Rojava que ha sido inspiración para las mujeres de todo el mundo. Las mujeres que han sido la vanguardia en la creación de un modelo social alternativo, democrático y ecológico, basado en la liberación de las mujeres, son el objetivo de las hordas asesinas yihadistas. La copresidenta del Partido del Futuro de Siria, Hevrin Khalaf, fue asesinada en una emboscada el día 12 de octubre, cuando viajaba para visitar a los heridos y desplazados en la región de Til Temir. A pesar de los8 años de guerra continua en Siria,las regiones de la Administración Autónoma del Norte y Este de Siria hanlogrado garantizar las necesidades personales y los derechos democráticos de todos los habitantes de esta región. Cientos de miles de refugiados de diferentes regiones de Siria encontraron su refugio aquí. Sin recibir un apoyo notable de las organizaciones de la ONU, estos refugiados han sido acogidos, protegidos y apoyados por las estructuras de la Administración Autónoma

Mientras que el gobierno de Erdogan anunciabaabiertamente sus planes de guerra y ocupación, la comunidad internacional -incluidos los organismos de las Naciones Unidas-no ha tomado las medidas adecuadas para impedir esta agresión. Es más, las potencias mundiales como Rusia y los EE.UU. han dado alas a la agresión turca.Los genocidios del Imperio otomano contra los armenios y siríacosen 1915 y las masacres contra el pueblo kurdo en Dersim, Halabja, Nussaybin, Cizire, Afrin… se mantienenen nuestra memoria.Hoy, nuevamente, se planifican crímenes contra la humanidad y se ejecutan abiertamente, pues el cálculo de las gananciasque aporta la guerra tiene más valor que las leyes internacionales, los derechos humanos y la moral Las mujeres de Rojava siempre han subrayado: “Hemos defendido la revolución de las mujeres con nuestro sacrificio. Nuestra lucha es en nombre de todas lasmujeres del mundo.” La guerra de Turquía contra las mujeres y pueblos del norte y este de Siria es una agresión contra todas nosotras. Su objetivo es dinamitar los logros y valores de nuestras luchas por los derechos de las mujeres, por la libertad y la justicia, en todo el mundo. Con la campaña internacional Women Defend Rojava, nos unimos contra el fascismo, la ocupación y el patriarcado. Levantamos nuestras voces por el reconocimiento de la Administración Autónoma del Norte y Este de Siria, por la paz yla justicia en Siria

Para prevenir nuevos genocidiosy feminicidiosen el siglo XXI, hacemos un llamamientourgenteal Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y a todos los órganos relevantes y gobiernos de la comunidad internacional para que tomen medidas urgentes para:

  • Detener inmediatamente la invasión y ocupación de Turquía en el norte y este de Siria.
  • Establecer una zona de exclusión aérea para la protección de la vida de las personas en el norte y este de Siria.
  • Prevenir nuevos crímenes de guerra y limpieza étnica por parte de las fuerzas del ejército turco, ISIS, El Nusra y otras organizaciones terroristas yihadistas.
  •  Llevar todos los crímenes y criminales de guerra ante la justicia.
  • Detener el comercio de armas con Turquía.
  • Aplicar sanciones políticas y económicas contra Turquía.
  • Reconocer la Administración Autónoma Democrática del Norte y Estede Siria.
  • Tomar medidas inmediatas para una solución política de la crisis en Siria con la representación y participación de las mujeres y de las diferentes comunidades nacionales, culturales y religiosas de Sirial

Contactar para adherirse a la declaración: womendefendrojava@protonmail.com

FIRMANTES Y FIRMAS.

Para el público mundial, para todos los pueblos amantes de la libertad, las fuerzas de la democracia y las mujeres del mundo.

A través de la invasión del norte y este de Siria, las fuerzas de ocupación una vez más quieren establecer su poder sobre los pueblos de la región del Medio Oriente. Las amenazas de atacar Rojava expresan planes para negar y aniquilar al pueblo kurdo y a todos los demás pueblos amantes de la libertad en la región. Las recientes alianzas y acuerdos entre Turquía, Irán, Rusia y otros, se basan en la eliminación del sistema de autogobierno establecido en la región y, además, están motivados por el deseo de cambiar la demografía de la región, a fin de dar forma a la política y el uso de la riqueza de la región según sus propios intereses. Al mismo tiempo, con estos planes de ocupación y agresión, quieren erradicar los logros de Rojava para revivir su hegemonía en la región.

Los pueblos del norte y este de Siria se han preparado para cualquier posible ataque y han tomado sus precauciones para garantizar su defensa y protección. No solo el pueblo kurdo, sino todos los componentes del norte y el este de Siria son los que crean y protegen su sistema de sociedad democrática y los logros de la revolución de Rojava. Como pioneras y creadoras de la revolución de la libertad, especialmente las mujeres expresan su poder contra estas políticas para proteger los logros de la revolución femenina.

Con la resistencia en Kobane, las experiencias lideradas por mujeres y los logros de la revolución de Rojava se convirtieron en un centro de lucha para todas las mujeres del mundo. Con su compromiso con la libertad y la igualdad, la revolución de Rojava se convirtió en una práctica y una esperanza para todas las mujeres. Por lo tanto, todas las mujeres que luchan y se resisten en el mundo deben unir sus voces ahora contra estas mentalidades patriarcales, agresivas y ocupantes y las políticas de guerra.

Al ocupar el norte y el este de Siria hoy, las fuerzas internacionales, lideradas por los Estados Unidos, quieren poner a toda la región del Medio Oriente bajo su dominio y dividirla de acuerdo con sus intereses políticos. Debe entenderse que esta guerra al mismo tiempo refleja una guerra entre los poderes de la OTAN y los pueblos. Las potencias dominantes quieren imponer una versión contemporánea del Tratado de Lausana del siglo pasado en nuestra región. Al mismo tiempo, el silencio de la ONU frente a las amenazas de limpieza étnica en la región los convierte en parte de la ocupación prevista y los asesinatos en masa que están sucediendo. Esto afectará negativamente al mundo entero. La victoria de Rojava, por otro lado, es un ejemplo positivo para el futuro de las mujeres y la humanidad, abriendo la puerta a una vida en libertad e igualdad.

Las mentalidades patriarcales y las políticas de guerra y aniquilación se imponen a la revolución de Rojava y la región en el personaje de Trump, Putin y Erdogan. En nombre de Rojava, pedimos a todas las mujeres revolucionarias y pueblos democráticos de la región y del mundo que luchen contra esta mentalidad. Así como el pueblo y las mujeres kurdas y los pueblos y mujeres del norte y este de Siria se han protegido mutuamente contra los ataques hasta ahora, ahora se unirán para proteger a Rojava. Queremos que esta resistencia unificada sea fortalecida por las mujeres de todo el mundo. Necesitamos unificar nuestras voces y espíritus en este momento crucial.

Se luchó por los valores que se lograron y obtuvieron en Rojava, por la creación de una vida democrática y libre. En este sentido, la defensa de Rojava equivale a la defensa de una vida democrática y libre, y constituye el deber de todas las mujeres y pueblos revolucionarios en todo el mundo. Los pueblos y mujeres revolucionarios y amantes de la libertad deben alzar la voz y unir su poder para oponerse a la aniquilación y el ataque a los logros de Rojava. Debemos ver esto como nuestra responsabilidad histórica con nuestro compromiso con la igualdad y la democracia.

En este sentido, hacemos un llamado a todas las fuerzas de la democracia y a todas las mujeres revolucionarias del mundo para que salgan a la calle en lucha y solidaridad. Unamos nuestras voces y protejamos juntos la libertad de los pueblos de la región. Una vez más, pedimos a todas las personas amantes de la libertad que se opongan a la mentalidad de la ocupación y defiendan los logros de los pueblos de la región, por una vida en libertad y democracia.

Saludos revolucionarios,

Coordinación de Kongra Star en Rojava

En esta pagina se puede seguir la información actualizada de lo que esta pasando

Fuente: Xarxa Feminista PV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.