Padre, que no te engañen, por Modes Salazar

Hoy domingo es el día del Padre. Hoy quiero hablar de hombres, de padres, de masculinidad. Que no te engañen. Ser papá, esposo, compañero o amigo no es ser autoritario, llevar dinero a casa o delegar la educación de los peques en tu santa.

Ser un padre justo e igualitario no consiste en colgar los cuadros de casa a cambio de que te pongan el plato de lentejas todos los días en la mesa. No consiste en ayudar en casa, sino en compartir las imprescindibles actividades de cuidado del hogar. Y atender las necesidades de todos. Ser hombre no es llevar el coche al taller a cambio de tener la ropa lista en el armario y la cama hecha todos los días.

Que no te engañen. No eres menos hombre por ello.

Hay mujeres que están hasta los ovarios de que les miren más las tetas que el currículum. Ser un hombre de hoy es también indignarse porque hay personas que tienen que hablar el doble de alto para que les hagan la mitad de caso o trabajar el doble para que les paguen la mitad, sólo porque son mujeres, y que las menosprecian y minusvaloran, las pegan y luego las matan. 22 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año, una cada tres días a manos de hombres machistas, maltratadores y asesinos.

Los hombres deberíais estar también hasta los mismísimos porque todo esto es una violación de los derechos de vuestras parejas, madres, hijas, hermanas, vecinas y porque lo que perjudica a las mujeres también os perjudica a los hombres, porque lo que les hacen a ellas también os lo hacen a vosotros.

El feminismo no es lo contrario al machismo, es la lucha contra el machismo. Para Galeano el machismo es el miedo de los hombres a las mujeres sin miedo. El feminismo no es una guerra de sexos, es la lucha por la igualdad y, por lo tanto, hay que ser feminista, porque de lo contrario, puedes ser, seguro que estarás siendo machista.

Que no te engañen. Esto que acabo de exponer lo han dicho antes que yo muchas veces muchísimas mujeres. Sin embargo ahora, son cada vez más los hombres, los hombres igualitarios los que piden, los que exigen a otros hombres que renuncien a sus privilegios y que promuevan la igualdad.

Algún día celebraremos el día del padre igualitario. Feliz fin de semana.

Fuente: Agenda Feminista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.