#NoSinMujeres #SíConMujeres

Dos iniciativas por la visibilización de las mujeres expertas, ¡también existen!:

#SíConMujeres

Existe un gran número de científicas sociales realizando trabajos de altísima calidad, pese a carecer de suficiente visibilidad.

La Ley Orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombres invita –no solo a los poderes públicos, sino también a las personas–, a tomar medidas para contribuir a corregir las desigualdades de hecho entre hombres y mujeres.

Las mujeres que aparecemos en esta lista somos científicas, académicas o expertas en distintos ámbitos y disciplinas de las ciencias sociales comprometidas con la igualdad de género.

La lista pretende contribuir a corregir la infrarrepresentación de mujeres expertas en eventos académicos (como conferencias, congresos, seminarios o jornadas) en el ámbito de las ciencias sociales. Su intención es ayudar a quienes los organizan visibilizando y facilitando el contacto con mujeres que pueden contribuir al análisis de temas de los que, por nuestra profesión, somos profundas conocedoras.

Si quieres sumarte a la lista como experta de las Ciencias Sociales, rellena este formulario. En breve se actualizará.

#NoSinMujeres

Los miembros de esta lista nos comprometemos públicamente a no participar como ponente en ningún evento académico (Conferencia, Congreso, Jornadas o similar) o mesa redonda de más de dos ponentes donde no haya al menos una mujer en calidad de experta. Asimismo, instamos al cumplimiento de lo establecido en la LEY ORGÁNICA 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Si quieres sumarte a la lista, como académico o profesional de las Ciencias Sociales, rellena este formulario. En breve se actualizará.

Más información en nosinmujerestuiter@gmail.com o en la cuenta de Twitter @No_Sin_Mujeres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.