Mujeres compositoras: notas en la sombra, por Consuelo Hueso

A través de una selección de obras pertenecientes a mujeres compositoras del siglo XIX y XX la soprano Consuelo Hueso quiere reivindicar el papel de la mujer en la composición musical y dar a conocer las obras de estas magníficas creadoras, que los nombres de estas mujeres compositoras sean un poco más conocidos y que sus partituras sean interpretadas en los recitales programados en los auditorios.

El repertorio del recital «Mujeres compositoras: notas en la sombra» está integrado exclusivamente por obras creadas por mujeres, entre otras compositoras destacan las alemanas Fanny Hensel Mendelssohn y Clara Wieck Schumann, las francesas Pauline Viardot y Cécile Chaminade y las valencianas Matilde Salvador y Ángeles López Artiga.

La interpretación de estas magníficas piezas se realiza a dúo por dos extraordinarias artistas: Consuelo Hueso (soprano) y Marina Zhidkova (piano).

El repertorio de concierto ha sido confeccionado tras una exhaustiva labor de investigación y estudio realizado por Consuelo Hueso, de formación Universitaria y de Conservatorio. Tras varios años de trabajo la soprano ha rescatado lieder de gran belleza y calidad musical compuestos por mujeres que habían permanecían en el olvido o recordadas en contadas ocasiones. Piezas poco programadas en los auditorios pesea a la belleza de las composiciones y la excelente recepción por parte del público cuando son puestas en escena.

La formación académica de Consuelo Hueso, su rigor interpretativo y la dilatada experiencia sobre los escenarios, unida a la excelente disciplina y técnica musical y expresividad de la pianista rusa Marina Zhidkova hacen de este dúo internacional de voz y piano el formato idóneo para dar a conocer este repertorio: exploran el alma femenina y los sentimientos que impregnan cada composición al máximo.

Para apreciar la excelencia de las letras y la calidad literaria de las mismas se facilitan tanto los textos originales (en alemán, francés, español y valenciano) como las traducciones de los poemas al español para ser incluidas en los programas de mano. Las transcripciones han sido encargadas al traductor Jesús Ruiz.

Fuente: Web de la soprano Consuelo Hueso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.