Muere Salomé Benito Ponce

A continuación reproducimos las bellas palabras de sus compañeras:

«Salomé de Benito Ponce, para nosotras, además de haber sido una de las fundadoras y primera presidenta de la asociación de Mujeres Feminista Puntos Subversivos, eres una maestra del feminismo afectivo, amable, integrador, pero también firme en su defensa del feminismo construido colectivamente. Este espíritu permanece y crece en cada una de nosotras. Compañera, amiga, sentimos enormemente tu marcha, pero no dejaremos que ese dolor enturbie el agradecimiento que sentimos porque dejas en cada una de nosotras, en nuestra asociación y en el movimiento feminista malagueño y andaluz una huella imborrable, que cuidaremos, admiraremos y seguiremos manteniendo viva. Nos sentimos agradecidas y reconocemos tu paso por nuestras vidas y por nuestra asociación, tu fuerte trabajo, empeño y amor por crear una red feminista sólida en Málaga junto con otra maestra, amiga, tu compañera de vida, posterior presidenta y con quien fundaste la asociación, Anabel Santos Castro. 

Juntas, a través de vuestro ejemplo y de prácticas concretas como los Encuentros de Mujeres Feministas de la Provincia de Málaga, que se han convertido en un referente, habéis fortalecido la articulación feminista, nuestros corazones, habéis facilitado nuestro empoderamiento feminista individual y colectivo, y hemos aprendido que lo personal es político y lo político es personal. Hemos sabido que cada paso en el feminismo era fruto de un proceso de empoderamiento feminista, y que estos pasos no debían dañarnos, si no que nos acarician a nosotras y a todas las mujeres, nos liberan, nos acercan a la serenidad, la plenitud y el placer. Pasito a pasito hemos creado redes sóricas que nos sustentan y nos cuidan colectivamente, nos ayudan a aumentar nuestra conciencia feminista, a construir y a conseguir nuestros objetivos. 

Gracias por tener la sabiduría para ver la esencia de la vida y del feminismo, y por mostrárnoslo con claridad, arte, humor y delicadeza. 

Puedes irte tranquila y orgullosa. Dejas tu luz en cada una de nosotras y tus semillas en nuestra asociación y en este mundo, que has hecho que sea, por lo menos, un poquito mejor. 

Te querremos, recordaremos y reconoceremos siempre»

Fuente: Asociación de Mujeres Feministas PUNTOS SUBVERSIVOS. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Además