Muere Evangelina García Prince

Muere una maestra:

Biografía:

Evangelina García Prince (La Guaira30 de septiembre de 19343 de junio de 2019)1​ fue unasociólogaantropóloga y activista feminista venezolana, con una larga carrera docente y de investigación universitaria.

Ex Senadora, Ministra de la Mujer, directiva de la Comisión Presidencial para la Reforma del Estado (COPRE) fundadora, asesora y activista de ONGs feministas. Fue Vicepresidenta del Comité de las Naciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW) y coordinó la Red Latinoamericana y de El Caribe de Organismos Gubernamentales de la Mujer.

Fue profesora de la Universidad Central de Venezuela y parte del grupo de especialistas de instituciones nacionales como de otros países latinoamericanos, entre éstos Costa Rica, Argentina, México.

Ha sido Consultora Internacional, para organismos y agencias de cooperación multilaterales y bilaterales, gobiernos, ONG y empresas en su región, en España y África en diferentes materias como Derechos Humanos, Políticas Públicas, Políticas de Igualdad; Gobernabilidad; Análisis de sistemas políticos, Formación de Líderes, entre otros.

La profesora Evangelina García Prince ha desarrollado numerosas investigaciones y materiales sobre igualdad de género, paridad, equidad y transversalidad de las mismas en las políticas públicas.

Publicación de numerosos artículos sobre construcción de agendas legislativas para desarrollo de derechos de las mujeres,2​ políticas de igualdad, equidad de género y mainstreaming.3

En noviembre de 2017 recibió la Orden “Universidad Central de Venezuela” por haber contribuido a lo largo de toda su vida profesional al avance y desarrollo de la casa de estudio.4

  1.  Exministra Evangelina García Prince muere a los 84 años
  2.  «SENTIDO Y CONTENIDOS DE LA CONSTRUCCIÓN DE UNA AGENDA LEGISLATIVA PARA EL DESARROLLO DE DDHH DE LAS MUJERES». Consultado el 10 de marzo de 2016.
  3.  «Politicas de Igualdad Equidad y Mainstreaming»2008. Archivado desde el original el 11 de marzo de 2016. Consultado el 10 de marzo de 2016.
  4.  «Labor de ucevistas fue reconocida con las Órdenes UCV, Francisco De Venanzi y Jesús María Bianco»UCV Noticias. 29 de noviembre de 2017. Consultado el 6 de enero de 2018.

Fuente: Wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.