Mi amor por los libros

Me encanta la Feria del Libro, pasear entre las casetas, ver las novedades y los libros de siempre es algo maravilloso. Decidirme por uno, dos,…cogerlo, abrirlo, olerlo, deleitarme con su contenido, notar como el mundo a mi alrededor se para, pero en mi interior otro mundo empieza a andar, letra a letra, línea a línea, hoja a hoja, camino sin tregua hacia lo bello, lo interesante, lo fascinante. Siempre ha sido así, cada vez que abro un libro, otro universo se abre ante mi.

Hoy ha sido así, he comprado tres libros, “Victoria Kent. Una pasión republicana” de Miguel Ángel Villena, “Las mujeres que leen son peligrosas” de Stefan Bollmann y “Hannah Arendt” de Laure Adler. Tres joyas sin duda.

La Feria del Libro también tiene muchas actividades paralelas, he acudido a una mesa redonda sobre el libro “Victoria Kent. Una pasión republicana” de Miguel Ángel Villena. Han intervenido Julia Sevilla y el autor, ha sido muy interesante. Victoria Kent es una mujer con una vida apasionante y muy intensa. Sin lugar a dudas, el escritor es un enamorado de Victoria Kent, nos ha contado muchas anécdotas. Y aunque no siempre la figura de Victoria Kent ha sido excesivamente amada y entendida desde el feminismo, estoy deseando empezar a leer el libro, os dejo…

 

Sobre Victoria Kent:

Uno, dos y tres

18 comentarios en “Mi amor por los libros”

  1. fiorella

    Choque esos cinco! me encantan los libros. De Hanna Arendt tengo un ensayo sobre el tema judìo, aùn estoy por leerlo. Una mujer interesante,pensadora,filòsofa de nuestro tiempo. Victoria Kent, no la conozco verè los links.Un abrazo

  2. mia

    El olor y el tacto de los libros, forman parte de esa memoria presente siempre, el olor y el tacto de los libros, que acompañan, que emocionan… que consuelan… a veces, tan solo con acariciar uno de esos que se releen sin fecha, mil veces, o cienmil a veces… el olor y el tacto de los libros… mira que adoro este medio, epro eso, no lo supera… 🙂

  3. Clarice Baricco

    Tenemos la misma pasión por los libros. Es un verdadero placer.
    El libro que compraste “Las mujeres que leen son peligrosas” también me interesa. Ya me contarás.

    Abrazos querida

  4. Athos

    Resulta apasionante rebuscar entre olor a libros viejos, con ese tórrido color amarillento, pero impasibles ante el paso del tiempo.
    Cosa que no creo que suceda en el futuro, por cierto.

    Besos Milady

  5. gerardo

    Interesante aficción que comparto plenamente.En mi caso las lecturas se inclinan a novelas famosas de todos los tiempos y despues soy un devorador de libros de relatos y poemas.

    Recibe un beso en tu alma.

  6. Mom

    Comparto tu fascinación por los libros.Sabías que yo trabajé varios años en la feria del libro antiguo?? El olor, el tacto, los colores de los viejos libros es inolvidable, transmiten la paz del conocimiento, los viajes imaginarios por cualquier lugar visible o invisible….
    El libro que me compré yo esta feria es de Clara Coria: «El amor no es como nos lo contaron ni como nos contaron… ni como lo inventamos». Os aconsejo a esta autora.
    Besiños grandes bella-dona

  7. Al

    Estoy invadido por libros y sigo comprando o recibiendo de regalo o por envio de instituciones y fundaciones que indirectamente te esta pindiendo una mencion en alguno de los periodicos en los que colaboro.
    Logicamente me veo obligado a comprar porque los que de verdad quiero nunca me los regalan salvo la familia en navidad a la que previamente entrego la lista.
    Se algo de Victoria Kent, como de Margarita Nelken, Clara Campeomor o de otras luchadoras republicanas y tuve la suerte de entrevistar a Dolores Ibarruri que me dejo fascinado por la claridad de sus ideas.
    Victoria Kent no fue de las mejor paradas en su momento porque, ese a ser directora general de prisiones, retrasó el voto femenino por entender que de aprobarse, sería demasiado conservador y podría inclinar la balanza electoral. Fue un punto de vista expresado con su mejor buena voluntad.
    Con cariño

  8. Muxica

    Mirando algo para ponerte, encontré esto, y Vaaaa… «Los libros tienen su orgullo, cuando se prestan, no vuelven nunca.»
    Que cierto, siempre pasa.
    Un biquiño, mi lady bonita.

  9. jobu

    ¿Tenían fotos los libros?¿Cuando sacan la peli?;P.

  10. jobu

    Hay veces en este mundo que hay que cogerse las cosas con el sentido del humor con que están escritas, lo digo por el comentario que está encima de este.

  11. Isabel Romana

    Cuando acabes el libro de Victoria Kent, te agradecería que hicieras un post comentándolo, si te apetece. Me encantan las biografías, y me gustaría saber qué tal es ésta. En cuanto al placer por la lectura, querida amiga, he de decirte que no puedo imaginarme cómo sería el mundo sin libros. Besos y hasta pronto.

  12. Lady Zurikat

    A este lugar te encantaria viajar, pero no a la casa de los amigos del Cangrejo: fue un embole, ya veras y te reiras cuando lo cuente!!!

  13. maki

    A mi tb me gusta buskar entre los libros lo q a mi me gusta y q poko tiempo tengo para ello de verdad , pero bueno

    Tres joyas sin ninguna duda el de Victoria Kent, te encantara ya veras ,su biografía ya dice mucho de ella fue una mujer muy influyente en la repúblika a pesar de su abstención hacia el voto de la mujer pero leyéndolo tiene su explicacion y eso hace ser entendible su postura , defendio mu cho la justicia social , bueno ya lo leeras , no te adelanto

    Los libros son la fuente del saber

    feliz dia prciosa un besazo

  14. Balandra

    Tambien en mi pais, por esta temporada estan en la feria del libro… donde se sirve a manteles blancos los libros de GABO…

  15. Ana R

    Soy incapaz de dejar pasar un día sin lectura.Sin dormime sin haber leido un capítulo o un fragmento de un libro…Por eso celebro la feria como el mejor día del año. Y por eso disfruto leyendo sobre libros.y apunto…

    Un abrazo y mil gracias por las sugerencias e información.

  16. Lady Read Morgan

    Hola a todas y todos, veo que no soy la única enamorada de los libros y la lectura, desde que aprendí a leer han acompañado mi vida. En lo bueno y en lo malo, día a día.

    Un beso y gracias por tan sugerentes palabras.

    Lady Read

  17. Jaumet

    También yo he comprado «Hannah Arendt» de Laure Adler. Me entusiasman las biografias, y ahora, sobre todo, las relacionadas con el mundo alemán, el porque del nazismo en una nación tan distinguida. Lo estoy leyendo y me encanta. Tambien compré unos dias antes «Un dia del año» de Christa Wolf, pero he preferido leer la biografia de Arendt antes.

  18. Lady Read Morgan

    Hola Jaumet, bienvenido a mi blog. A mi me gustan todos los libros, he sido una apasionada de la lectura desde que aprendí a leer, es una maravilla poder disfrutar y aprender tanto.

    Un saludo..

    Lady Read.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Además