Mensaje de Kongra Star a todas las mujeres del mundo

A todas las mujeres del mundo:

Primero de todo os enviamos un respetuoso saludo,

Al mismo tiempo que el mundo queda paralizado frente al coronavirus, los pueblos de la región del norte y este de Siria confrontan los ataques y violaciones de la ocupación turca; matanzas, destrucción, cambio demogáfico y ataques a civiles, especialmente en las regiones de Afrin, Girê spî, Serêkaniyê y Şehba.

El Estado turco ha cometido miles de crímenes y desea utilizar el coronavirus como un arma contra la personas en las regiones bajo su control. Su objetivo es utilizar el coronavirus como arma contra las personas que han permanecido en esas regiones. El Estado turco pretende ampliar el cambio demográfico en las zonas ocupadas e intenta propagar la enfermedad del COVID19 al norte y este de Siria. Esto es un gran peligro, así como un crimen y una violación del derecho internacional y los derechos humanos.

Como resultado de la invasión y ocupación del Estado turco, decenas de miles de personas desplazadas de las regiones ocupadas de Afrin, Girê Spî y Serêkaniye se encuentran ahora en campamentos de refugiados. Esto supone un gran peligro para sus vidas, especialmente para la vida de las mujeres y los niños. Hay una falta de recursos básicos para la vida y la situación de vivienda es muy difícil. Esta catástrofe contra las mujeres no es una catástrofe menor que la epidemia mundial del coronavirus. El Estado turco está cometiendo crímenes que incluyen el asesinato, la violación y el secuestro de mujeres y niños. Estos actos de violencia son una continuación de los crímenes patriarcales contra la sociedad cometidos por el SI. Hay pruebas de que Fatma, una madre de 80 años, así como Sultán Khalil y Huriye Muhemed fueron brutalmente asesinadas junto con muchas otras mujeres por grupos apoyados por el Estado turco. A la sombra de la expansión de COVID19, muchas mujeres en todos los países del mundo se enfrentan a una gran violencia. Las mujeres son los pilares para construir y dar forma a la sociedad. Esa violencia es una amenaza para sus vidas y por lo tanto una amenaza para la vida de toda la sociedad.

Es por ello que las mujeres de todo el mundo tenemos el deber de poner fin a esas políticas misóginas y brutales, de luchar contra la violencia y de exigir responsabilidades por todos los delitos.

Bajo estas premisas hacemos un llamamiento para que todas las personas, movimientos, instituciones, organizaciones y mujeres del mundo, impulsemos nuestras relaciones y alianzas contra la violencia que sufren las mujeres, y luchemos para que cada mujer pueda caminar hasta conseguir su voluntad libre.

Centro de Diplomacia de Kongra Star

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Además