Marruecos: Libertad para la periodista Hajar Raissouni

El 31 de agosto la periodista Hajar Raissouni fue detenida con su novio a la salida de una clínica en Rabat. También fueron detenidos su médico y otras dos personas que trabajan en la clínica.

La periodista está acusada de haberse sometido a un aborto, el médico de practicar abortos , el personal de la clínica y el prometido de Hajar de haber participado en la intervención. En el informe médico no hay pruebas de que Hajar se sometiera a un aborto, según su abogado.

Hajar ha relatado que le interrogaron sobre sus artículos de carácter político y sobre su familia, vinculada a movimientos islámicos en Marruecos. ¿Acusarla de aborto en Marruecos, un país donde está penalizado en casi todas las circunstancias, es solo una excusa por sus artículos críticos con las autoridades? No sería descabellado. Nos tememos que su detención tenga una motivación política y esté relacionada con su trabajo como periodista.  

Finalmente, recordamos: Según el derecho internacional, las mujeres tienen derecho a tomar sus propias decisiones en materia sexual y reproductiva. Tipificar como delito servicios de salud, incluido el aborto, que sólo necesitan las mujeres es discriminación de género.

Su juicio tuvo lugar el 30  de septiembre y fue condenada a un año de prisión.  Tu firma sigue siendo importante para hacer presión sobre su caso.

FIRMAR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.