Marea Verde València, 28 M Pañuelazo, #QueSeaLey

Comunicado Marea Verde Valencia:

Las Mareas Verdes de todos los territorios se unen hoy 28 de Mayo en un abrazo solidario y de sororidad de clase, acortando distancias, tiempo y espacios para hilar con nuestros pañuelos verdes, nuestras rebeldías y nuestros más profundos sentires, tejiendo lazos de solidaridad y bordando nuestras luchas.

Nos juntamos desde nuestro más profundo rechazo a los negadores de nuestro derecho a decidir, en un intento más por reducir a los pro muerte, a los pro abortos clandestinos.

Hoy, nos abrazamos a nuestras compañeras, a nuestras hermanas y a nuestra historia gritando juntas: DERECHO A DECIDIR, DERECHO AL ABORTO LEGAL SEGURO Y GRATUITO!!!

Nuestras iguales en lucha, nuestras compañeras/hermanas argentinas, vuelven a tomar las calles para presentar, por octava vez, en el Congreso de los Diputados BS.AS, el proyecto IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo) en un grito global coincidiendo el 14º cumpleaños de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto y también con el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.

Nosotras para apoyar y generar presión a nivel internacional, exigimos: ¡¡¡EDUCACIÓN SEXUAL PARA DECIDIR, ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR Y ABORTO LEGAL PARA NO MORIR!!!

Nosotras luchadoras por el derecho al aborto y a favor del derecho a decidir, siendo hoy personas migrantes, clase trabajadora, antirracistas, antifascistas, anticapitalistas y antipatriarcales, desde estos territorios, apoyamos la causa argentina y exigimos la legalización del aborto, LEGAL, SEGURO y GRATUITO, para que dejen de morir niñas y mujeres de la clase trabajadora de nuestras poblaciones. Necesitamos que el estado garantice para todes este derecho universal, gratuito y seguro; de lo contrario el estado continuará siendo el primer responsable de nuestras muertes aceptando la cultura de la violación, el maltrato institucional, reproductoras sujetas a un estado patriarcal, machista y capitalista que decide por encima de nosotras. Exigimos que sea ley para que ninguna mujer tenga que someterse a abortos clandestinos y caseros con resultado de muerte.

Rechazamos las políticas de Macri porque es negador de este derecho fundamental y de otros derechos sociales como la educación, la vivienda y el trabajo. Oídos sordos al clamor de un pueblo que exige dejar de morir por no poder decidir. Hoy nos unimos todes a ese grito mundial, exigiendo el derecho al aborto y a decidir, como uno de los derechos humanos fundamentales, para ello luchamos, para exigir que sea Ley.

SITUACIÓN EN ESPAÑA PARA LAS PERSONAS MIGRANTES

En España nos encontramos con una serie de limitaciones a la hora de acceder al aborto. Ciertos sectores de la población no tienen acceso a la sanidad pública, personas migrantes en situación irregular o sin seguro médico.

“Denunciamos tanto al estado español como a sus gobiernos ante esta realidad, puesto que un estado de derecho debe garantizar el bienestar de todos sus habitantes, incluso el nuestro: las personas migrantes que vivimos en estos territorios y sostenemos este país, pagamos nuestros impuestos, consumimos sus productos, enriquecemos las arcas del estado y su cultura proporcionando diversidad, y a cambio recibimos limitaciones al acceso a la sanidad, contratos de trabajo precarios: cuidados, limpieza, campo…en muchos casos sin valorar nuestro nivel académico, profesional o de interés. Sectores feminizados, sostenidos por mujeres migrantes y racializadas.

¡¡¡EDUCACIÓN SEXUAL PARA DECIDIR, ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR Y ABORTO LEGAL PARA NO MORIR!!!

Fuente: Agenda Feminista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.