Manifiesto del Consejo Estatal de Mujeres Resilientes de la Violencia de Género

En el actual contexto de rearme del Patriarcado, en su guerra abierta contra las mujeres, aquí estamos de nuevo, con rabia, con indignación, con fuerza y más organizadas que nunca.

¡Las mujeres que sufrimos violencia machista por parte de nuestras parejas o exparejas, hoy alzamos la voz! HOY NO QUEREMOS PROTAGONISMO, QUEREMOS QUE SEPÁIS QUE ESTAMOS Y SOMOS. Muchas de nosotras militamos desde hace años en el movimiento feminista que nos apoya y acompaña. ¡Gracias! Hoy es nuestra voz la que debemos alzar.

La violencia machista es global, sin fronteras, sin distinción, contra todas las mujeres, solo por haber nacido MUJER. Es un problema social y político que afecta a toda la ciudadanía. Consolidado sobre el amor romántico, sobre los roles masculino-femenino, sobre la desigualdad económica y sobre la mercantilización de los cuerpos de las mujeres, con los vientres de alquiler, la pornografía y el sistema prostitucional. La igualdad solo es una apariencia.

La violencia física, psicológica, sexual, obstétrica, económica, cultural e institucional, tiene mil caras, pero solo la misma presa: las mujeres. Sean jóvenes o mayores, con discapacidad psíquica o física, refugiadas y migrantes, con y sin papeles, mujeres prostituidas, niñas abusadas o traficadas por pederastas y menores con terror cotidiano en hogares con maltratadores. Y sólo por haber nacido mujeres.

Cada día sumamos más voces contra esta atrocidad.

Las respuestas deben ser globales dirigidas a la médula del sistema patriarcal que discrimina, empobrece, desahucia, comercializa y asesina a las mujeres por el hecho de serlo. El compromiso también debe ser global.

Es una Emergencia Feminista en un Estado democrático.

En el Estado español, en el último año, han sido asesinadas a manos de parejas y exparejas, demasiadas mujeres y criaturas. Y miles de jóvenes violadas por depredadores y manadas. Una realidad estremecedora para un país democrático.

La violencia contra las mujeres y las niñas es una violación de los Derechos Humanos y hacemos un llamamiento a toda la sociedad a mostrar tolerancia 0.

Las mujeres VICTIMAS DE LA LLAMADA VIOLENCIA DE GÉNERO y menores a su cargo, también víctimas, NECESITAMOS SER DECLARADAS VÍCTIMAS DE TERRORISMO MACHISTA. El lenguaje no es inocente, y se hace necesario clarificar que una víctima de violencia de género, es una víctima de la violencia machista ejercida por su pareja o expareja, y por el mero hecho de haber nacido mujer. Necesitamos vuestro apoyo, confianza y ánimo. Ante tanta violencia, necesitamos tu voz multiplicada que silencie el ruido machista, asesino y violador.

Exigimos al Gobierno Central, autonómico, local y a todas administraciones:
1. – Que el pacto de Estado sea una acción real, que sea transversal a todas administraciones y poderes públicos con recursos técnicos y económicos suficientes para que la prevención y erradicación de las violencias machistas, sean REALES, en la protección, asistencia y reparación del daño a las víctimas. QUE SE CUMPLA EL PACTO de una vez por todas. Nuestro Consejo debe estar presente en la planificación de acciones contra el terrorismo machista

2. – Es urgente que el Estado español cumpla con todas las normas internacionales de Derechos Humanos: el Convenio de Estambul (marco jurídico superior al nacional), CEDAW…

3.– Exigimos una reforma del Sistema Judicial y el Código Penal, con la creación de nuevos juzgados especializados y formación obligatoria en género de todo su personal.

4. – Exigimos la eliminación de la custodia compartida impuesta, la supresión del régimen de visitas de padres maltratadores con la retirada de la patria potestad. Rechazo judicial del falso Síndrome de Alienación Parental y la Coordinación de parentalidad.
Y por lo tanto debe modificarse la Ley contra la Violencia de Género impidiendo de forma obligatoria el establecimiento de los regímenes de visitas a los padres maltratadores, así como la utilización del falso SAP para separar a madres e hijos. La protección de menores debe quedar reflejado tajantemente, en la nueva Ley de la infancia y la adolescencia.

5. – Derogación de la LOMCE y la aprobación de una Ley de Coeducación, donde la igualdad en la convivencia pacífica y la educación afectiva-sexual sean la clave para un futuro sin violencia patriarcal.

6.- Exigimos una ventanilla única dónde cada mujer pueda realizar todos los trámites de una sola vez, al interponer la denuncia. Basta de violencia institucional.

7.- Exigimos una ventanilla especializada en Violencia de Género dentro de las oficinas del Defensor del Pueblo, dónde poder denunciar la mala praxis en determinados juzgados.

8.- Rogamos, que cada proceso judicial por el que atravesamos, sea limpio, rápido. No podemos seguir siendo las presuntas culpables.

9.- No podemos seguir siendo torturadas por una justicia que nos entierra vivas, a nosotras y a nuestras criaturas.

10.- Necesitamos que las Fuerzas de Seguridad del Estado, realicen su trabajo para con nosotras, con la empatía y profesionalidad necesaria

11.- Los medios de comunicación tienen una labor educadora social muy importante. Deben trabajar un protocolo dónde el tratamiento para con las víctimas de la violencia machista sea el adecuado.

12.- La omisión de socorro es un delito. Y cada persona y/o profesional, sea del ámbito que sea, deben saberlo. Y se les debe hacer saber.

SOMOS CIENTOS DE MILES LAS MUJERES VICTIMAS DE LA VIOLENCIA MACHISTA EJERCIDA POR NUESTRAS PAREJAS Y EXPAREJAS! TENEMOS VOZ. ESCUCHEN!!!

BASTA DE TORTURA INSTITUCIONAL!

ACCEDER A FIRMAR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.