MACEDONIA: Detener la discriminación contra las mujeres y niñas romaníes. Amnistía I

MACEDONIA: Detener la discriminación contra las mujeres y niñas romaníes

Las mujeres y las niñas romaníes en Macedonia sufren discriminación por su origen étnico y por su género. Esta doble discriminación es generalizada, habitual e impregna todos los aspectos de la vida, implicando violaciones del derecho a la educación, salud, trabajo y a una vivienda digna , en muchos casos.
Macedonia fue uno de los ocho Estados que en enero de 2005, accedieron a participar en el “Decenio de la Inclusión Romaní 2005-2015”. Los gobiernos asumieron el “compromiso político de combatir la pobreza, la exclusión y la discriminación del pueblo romaní dentro de un marco regional”. Sin embargo, en los pasados cinco años, el gobierno de Macedonia apenas ha hecho nada para lograr dichos objetivos, por lo que no se ha observado ninguna mejora en las condiciones de vida de la población romaní macedonia, en general, ni de las mujeres y niñas, en particular.
Como continuación del trabajo previo llevado a cabo por Amnistía Internacional sobre este problema, la organización está llevando a cabo una campaña a través del envío masivo de cartas dirigidas al Ministro de Trabajo y Política Social del gobierno de Macedonia.
Para facilitar su participación en esta campaña, adjuntamos modelo de carta.
Gracias por su apoyo y colaboración.
Área de trabajo por Mujeres.
Amnistía Internacional – Valencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.