LRM CIDII se renueva tras 10 años en la red

En el año 2006, nace el blog Lady Read Morgan fruto de la asistencia a un taller de empoderamiento individual y colectivo de su fundadora, editora y administradora Mª Ángeles Bustamante Ruano.

El nombre del blog es un juego de palabras, ya que yo de pequeña soñaba siempre con ser pirata, en honor a la pirata Lady Read. Además, siempre me hacían bromas sobre una camiseta roja que tenía en la que ponía Lady Morgan. Es por ello, que decidí llamarle Lady Read Morgan: LRM.

Esta es la fotografía de su primera aparición en el buscador:

0

En Les Jornades Feministes del 30 Anys al PV, que se celebraron en 2007 Carmen Castro, Mon Vilar y yo hicimos un taller de creación de blogs:

1 (1)

Poco a poco, el tiempo iba pasando y tanto su contenido como su aspecto fue cambiando sin cesar. Además se añadieron a él nuevos espacios como: Cine en Violeta, El camino de Baldosas Violetas e Igualdad para Principiantes:

LRM

El blog Lady Read Morgan, posteriormente LRM Comunidad de Conocimiento desde la perspectiva de género y, en la actualidad, LRM CIDII durante estos 10 años ha crecido y ha tomado entidad propia. A continuación se pueden visualizar algunos de los momentos y cambios vividos por el mismo:

Después de ahorrar durante años tuvo un cambio radical: se convirtió en WEB; delimitándose claramente sus apartados: Cine en Violeta, Publicaciones, Ediciones  y El Femimagazine:

Captura

 

Y entonces, llegamos a su cumpleaños: 10 años en la red. La Web que ahora os presento es mucho más intuitiva, más sencilla para navegar por ella, más visual, …así como tiene todos sus apartados bien delimitados.

EL FEMIMAGAZINE

El Femimagazine ha cobrado entidad propia. Ya que son 10 años de nuestra memoria, de tú memoria. Además de recibir muchas veces vuestras colaboraciones.

CINE EN VIOLETA
Es un espacio donde podrás descubrir documentales, teatro, cortometrajes y películas con temática feminista, de igualdad, diversa e independiente.

 

PUBLICACIONES
Donde se detallan parte de las publicaciones elaboradas por Mª Ángeles Bustamante Ruano:

 

EDICIONES
Apartado que nace como proyecto humilde; pero a la vez ambicioso. Ya que va a permitir, visibilizar a autoras y autores que trabajan temas como los feminismos, la diversidad y la igualdad en todas sus variantes. Así como también, dará a conocer el contenido de tales trabajos:

 

Lady Read Morgan

 

Es por todo ello y, los que nos queda, que os invito a visitarla en su 10 cumpleaños. Como bien sabéis, desde sus orígenes siempre se ha pretendido crear un espacio donde os invitamos a repensar nuestra participación en la sociedad y a nosotr@s mism@s, con una mirada diferente, más inclusiva, más justa, más igualitaria, en definitiva, más democrática. Como decía Concepción Arenal: “Todas las cosas son imposibles mientras lo parecen”. ¡Hagámoslas posibles!, participa activamente.

Hoy por hoy, LRM CIDII es una Web que ofrece un exhaustivo repaso, una exhaustiva inmersión en artículos, investigación, tesis, estudios, acciones urgentes, campañas de activismo, cursos, talleres, feminarios y jornadas, convocatorias, congresos y reuniones, tratamiento de la imagen y el lenguaje, la sensibilización y el conocimiento, en definitiva, la ciberciudadania feminista.

Desde aquí no me queda más que daros las gracias por vuestro interés y participación.

Mª Ángeles Bustamante Ruano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.