Los libros y la enfermedad

Siempre he creído que los libros curan más enfermedades que los medicamentos.

Los libros no son solo objetos no vivos hechos de papel. Son ganas de seguir adelante en la adversidad y el dolor.
Los libros dan esperanza y alegría de vivir, dan ilusión. Otras veces solo acompañan aunque no te puedan dar nada de esto.
Los libros te lecturatransportan a mundos imaginarios, universos paralelos, a vidas ajenas y propias. Es muy díficil leer un libro y no encontrar algo de ti en él, ese objeto no vivo, pero sí vivido, sentido y amado.
No hay nada más fascinante que abrir un libro y sentir ese olor, esa promesa de emoción, el roce de sus tapas, la textura de sus páginas, el aire de la aventura en tu cara.
Cuando mi abuela me enseño a leer hace muchos años, quizás no era consciente de como inoculó esa pasión en mi, o quizás sí…
Mi primer libro gordo, de muchas páginas, de mucha aventura, de muchas promesas, me lo regaló mi abuela cuando tenía muy pocos años y fue Sinuhé el Egipcio. Ese libro sigue hoy conmigo, aunque le acompañan muchos más, algunos propios y otros ajenos, algunos alegres y otros tristes, algunos buenos y otros malos, algunos entrañables y otros terroríficos. Hoy es el día del libro o eso dicen, para mi todos los días son los días del libro.
Por ello siempre he creído que los libros curan más enfermedades que los medicamentos. Espero que esta vez curen mi alma.
Mª Angeles Bustamante R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.