Loly en lucha

Ayer este humilde espacio tuvo el enorme honor de entrevistar a Loly. Por un fallo técnico no se grabó correctamente; pero os reproduzco el testimonio de su web. Oírla, es una mujer que nos está dando una lección a toda la sociedad.
Aunque como he dicho, se perdiese lo técnico. Me gustaría hacer una pequeña reflexión. Así como transmitiros la entereza de esta LUCHADORA, sí con mayúsculas:
Loly tiene unos profundos ojos negros que hablan en coordinación perfecta con sus palabras. Palabras de una valiente. Una mujer, que efectivamente está luchando por tod@s. En realidad Loly es justicia. Y no deberíamos de olvidar nunca que en materia de derechos, cuando no se avanza, se retrocede. Ella no está dispuesta a retroceder. Yo tampoco. ¿Y tú?.

La coordinadora de Discapacidad y Dependencia (D&D) entregó ayer en la sede de la Conselleria de Sanidad cerca de 21.000 firmas para pedir la derogación del copago farmacéutico para personas con discapacidad.

Según informaron fuentes de la coordinadora, tras entregar las firmas en el registro de la Conselleria cerca de medio millar de personas se manifestaron por las calles de Valencia hasta el Palau de la Generalitat.

Por su parte, fuentes de la Conselleria de Sanidad informaron de que se han trasladado al Ministerio de Sanidad las demandas del colectivo de personas con discapacidad, pero se trata de una normativa estatal «a la que debemos adaptarnos», explicaron

«La Comunitat Valenciana ha tenido que adaptarse al real decreto 16/2012 del Ministerio de Sanidad, por el que todos los ciudadanos realizan aportaciones por su consumo farmacéutico en base a su renta», matizaron.

En la manifestación participaron miembros del «grupo de apoyo a Loly. Por el respeto, la dignidad y la justicia», que apoyan a Dolors Carrasquilla, una mujer afectada por una infección crónica del hueso que mantuvo una huelga de hambre del 11 de marzo al 3 de abril para exigir que le concedan el grado de «gran incapacidad».

También secundaron la protesta miembros de las Plataformas en Defensa de la Ley de Dependencia, Discapacidad en Lucha, Discapacidad en marcha, de padres de niños autistas, Cermi Comunitat Valenciana, los sindicatos CCOO PV, UGT PV e Intersindical PV y otros movimientos ciudadanos.

Los manifestantes reclaman la derogación del artículo 160 de la Ley 10/2012 de 21 de diciembre, que establece el copago farmacéutico, ortoprotésico y ayudas técnicas para las personas con discapacidad y/o en situación de dependencia.

La portavoz de la Plataforma de la Dependencia de Valencia, Palmira Castellano, explicó que, aunque la Conselleria de Sanidad tiene «buena disposición» ante el problema, ayer les remitió un correo electrónico en el que les informaba de que la determinación de este copago era una competencia exclusiva del Estado y debe acatarla.

Fuente: Loly en lucha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.