«Lectura de Virginia Woolf, Una habitación propia», por José Castro del Álamo*

INTRODUCCIÓN

El objetivo principal de este trabajo es realizar una visión crítica de la obra desde una óptica histórica. Ver qué datos nos deja esta creación con respecto a la situación social, económica, política, jurídica, filosófica y demás perspectivas antrópicas que sean útiles o respondan a los intereses de la temática de la obra. Un ensayo de historia total para llegar a comprender de forma más completa —nunca definitiva— las tesis del autor o autora de esta aportación literaria.

En este caso en concreto se seguirá la siguiente estrategia: en primer lugar se hará una breve reseña de la vida y obras de Virginia Woolf, haciendo un breve énfasis en la obra estudiada y en el grupo Bloomsbury; seguidamente se tratarán las grandes ideas que este libro contiene, un apartado dedicado a señalar las frases suculentas y fragmentos quenden una perspectiva sobre el mundo occidental desde 1914 hasta 1929 —año en que se publica; en el apartado que sigue estudiaré la literatura secundaria que ha provocado en los ámbitos académicos desde las perspectivas más destacadas (feminismos, filología onhistoria, entre otras); varias conclusiones genéricas cerrarán este ensayo, dejando al lector o lectora generarse su propia perspectiva sobre Una habitación propia.

DESCARGAR ARTÍCULO COMPLETO

* Autor CV:

José Castro del Álamo (1991) es graduando de Historia por la Universidad Autónoma de Madrid. Sus líneas de investigación se centran en el Oriente Próximo Antiguo. Otros de sus intereses son la Historia de las Mujeres, la Historia de las Religiones, Brujería, Magia y Demonología o la Ciudad como problema histórico. Así como la Literatura, tanto universal como española.

Un comentario en “«Lectura de Virginia Woolf, Una habitación propia», por José Castro del Álamo*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.