Lambda exige una rectificación a Silvestre Senent después de afirmar que la homosexualidad es una desviación


Lambda exige una rectificación a Silvestre Senent después de afirmar que la homosexualidad es una desviación

El concejal del PP del Ayuntamiento de Valencia Silvestre Senent afirma que él no tiene esas desviaciones, refiriéndose a la homosexualidad

En el pleno celebrado en la mañana de hoy en el Ayuntamiento de Valencia, un Concejal del PSPV le ha preguntado al Concejal del Grupo Parlamentario del PP Silvestre Senent si le miraría con los mismos ojos si fuera Brad Pitt, a lo que este le ha respondido “a mí me gustan las mujeres, no tengo esas desviaciones” en clara alusión a la homosexualidad.

Ante este ofensivo comentario, desde Lambda Colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales exigimos a Silvestre Senent una disculpa pública, así como una acción contundente del PP condenando tales manifestaciones por atentar gravemente contra la dignidad de tantas personas que llevamos tantos siglos sufriendo este tipo de ataques.

Asimismo, aprovechamos para recordarle a Silvestre Senent que hace casi 24 años que la OMS (Organización Mundial de la Salud) excluyó la homosexualidad de la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y otros Problemas de Salud.

Según declaraciones de Mar Ortega, Coordinadora General de Lambda, “mientras que el Partido Conservador de Inglaterra aprueba el Matrimonio Igualitario en Inglaterra y Gales, el PP sigue instalado en sus posturas LGTBfobas insultando y menospreciando a una parte de la ciudadanía que goza de la igualdad legal desde el año2005”, afirmando que “hechos como éste nos demuestran el trabajo que aún nos queda por hacer para conseguir la igualdad real, algo por lo que seguiremos luchando desde asociaciones como la nuestra”.

:::::::::::::

Lambda exigeix una rectificació a Silvestre Senent després d’afirmar que l’homosexualitat és una desviació.

El regidor del PP de l’Ajuntament de València, Silvestre Senent, afirma que ell no té “aquestes desviacions”, referint-se a l’homosexualitat.

Al ple celebrat aquest matí a l’Ajuntament de València, un regidor del PSPV li ha preguntat al regidor del Grup Parlamentari del PP, Silvestre Senent, si el miraria amb els mateixos ulls si fóra Brad Pitt, pregunta a la qual el regidor ha respost: “a mi m’agraden les dones, no tinc aquestes desviacions “, en clara al·lusió a l’homosexualitat.

Davant d’aquest ofensiu comentari, des de Lambda, Col lectiu de lesbianes, gais, transsexuals i bisexuals, exigim a Silvestre Senent una disculpa pública, així com una acció contundent del PP condemnant les seues manifestacions per atemptar greument contra la dignitat de tantes persones que portem tants segles patint aquest tipus d’atacs.

Així mateix, aprofitem per recordar-li a Silvestre Senent que fa gairebé 24 anys que l’OMS (Organització Mundial de la Salut) va excloure l’homosexualitat de la Classificació Estadística Internacional de Malalties i altres Problemes de Salut.

Segons declaracions de Mar Ortega, Coordinadora General de Lambda, “mentre que el Partit Conservador d’Anglaterra aprova el Matrimoni Igualitari a Anglaterra i Gal·les, el PP segueix emplaçat en postures LGTBfòbiques, insultant i menyspreant una part de la ciutadania que gaudeix de la igualtat legal des de l’any2005 “, afirmant que ” fets com aquest ens demostren la feina que encara ens queda per fer per tal d´aconseguir la igualtat real, raó per la qual seguirem lluitant des d’associacions com la nostra “

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.