La UPV, comprometida con la lucha contra la violencia de género, expondrá In-Out House

La muestra, coorganizada entre la Plataforma de Arte Contra la Violencia de Género (ACVG) y los vicerrectorados de Alumnado y Cultura y Empleo y Acción Social de la UPV, se inaugurará el próximo lunes 15 de octubre a las 20.00 horas (Sala de Exposiciones UPV, entrada libre). 48 artistas, entre quienes destacan primeras espadas internacionales como Suzanne Lacy, Lorena Wolffer y Regina José Galindo, representan el arte feminista y activista contemporáneo de España y América Latina con las nuevas tecnologías como principal soporte.

Firmemente comprometida con la lucha contra la violencia de género, la Universitat Politècnica de València, a través del Área de Gestión Cultural de su Vicerrectorado de Alumnado y Cultura y su Vicerrectorado de Empleo y Acción Social, y con la coorganización de la Plataforma de Arte Contra la Violencia de Género (ACVG), expondrá a partir del próximo lunes 15 de octubre y hasta el 19 de diciembre de 2012 la muestra IN-OUT HOUSE. Circuitos de género y violencia en la era tecnológica.

La muestra, comisariada por la doctora en Bellas Artes, artista y profesora de la UPV, Mau Monleón, tiene por objeto la confrontación directa frente al grave problema a través del arte feminista y activista contemporáneo de España y América Latina, mostrado fundamentalmente con las nuevas tecnologías como soporte. Así, un total de 48 artistas, incluyendo personalidades teóricas y prácticas del prestigio de la estadounidense Suzanne Lacy (obra invitada especial dada la consideración de la autora norteamericana como pionera en la lucha contra la violencia hacia las mujeres), la guatemalteca Regina José Galindo o la mexicana Lorena Wolffer, presentan su obra en web, vídeo y/o fotografía a menudo en relación con la performance.

Patrocinada por el Ministerio de Economía y Competitividad y la UPV, coordinada por el Laboratorio de Creaciones Intermedia y con la colaboración del grupo de investigación argentino Continente, el colectivo colombiano La Redhada Caribe-colombiano y Bodegas Arráez, la inauguración de la muestra tendrá lugar el próximo lunes 15 de octubre, a partir de las 20.00 horas, en la Sala de Exposiciones UPV (Edificio del Rectorado, Planta baja, entrada libre).

La exposición, que podrá visitarse de lunes a viernes laborables entre las 11.00 y las 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, se plantea en un campo interdisciplinar que incluye un Centro de Documentación con proyectos educativos, ciclos de video realizados y compilados ex profeso, la muestra de la Plataforma ACVG y la exposición de carteles realizada por Feminicidios.net en el Espai en Vitrina de la Facultad de Bellas Artes UPV.

Junto a todo ello, se llevarán a cabo múltiples actividades paralelas (ciclos de vídeo, jornadas de debate con mesas redondas, etc.) para conmemorar el próximo 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Fuente: UPV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.