La socióloga María-Ángeles Durán, doctora ‘honoris causa’ por la Universitat de València

María-Ángeles Durán, catedrática de Sociología y profesora de investigación en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), será investida hoy viernes como doctora ‘honoris causa’ por la Universitat de València. El acto comenzará a las 12 horas en el Aula Magna de la Facultat de Medicina i Odontologia. La ‘laudatio’ será leída por Antonio Ariño, catedrátic de Sociología y vicerrector de Cultura, Igualdad y Planificación. El acto será retransmitido en directo por el canal abierto de Mediauni.

María-Ángeles Durán (Madrid, 1942) fue la primera mujer en España en obtener una cátedra de Sociología. Ess fundadora del Instituto Universitario de Estudios de la Mujer (UAM), ha sido presidenta de la Federación Española de Sociología y miembro del comité ejecutivo de la International Sociological Association.
La doctora Durán ha impartido docencia y desarrollado investigación en las universidades Autónoma y Complutense de Madrid, CEU, Zaragoza, Pontificia Universiade Católica de Río de Janeiro, University of Cambridge, University of Washington, University of Seattle y en el Instituto Europeo de Florencia.
Entre los numerosos galardones y premios obtenidos destacan el Premio Nacional de Investigación en Ciencias Jurídicas, Sociales y Económicas Pascual Madoz, la Medalla de Oro al Trabajo, la Medalla de Oro de Extremadura y los premios Protagonistas (Medios de Comunicación), Mensajeros de la Paz y Cultura para la Salud (ADEPS).
Doctora ‘honoris causa’ por la Universidad Autónoma de Madrid, en su obra intelectual destaca el permanente esfuerzo por abrir nuevos campos a la investigación, haciendo visible la interdependencia entre la vida privada y la pública, así como la situación de grupos sociales que hasta ahora había atraído escaso interés de la sociología y la economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.