La Modernitat Republicana a València… …Innovacions i pervivències de l’art figuratiu (1928-1942)

El MuVIM acoge estos días la mayor exposición sobre la modernidad republicana que se recuerda en la ciudad. Más de 280 carteles, esculturas, pinturas y todo tipo de representaciones artísticas acercarán al ciudadano un patrimonio artístico de interés indudable.

Bajo el nombre «La Modernitat Republicana. Innovaciones y perviviencias en el arte figurativo (1928-1942)», las principales salas del museo (Hall, Sala Parpalló y Sala Alfons Roig) exhiben trabajos de artistas muy relevantes de la Segunda República, en el bien entendido que no puede establecerse una relación mecánica entre la ideología política y las tendencias artísticas.

Se trata de una exposición que reúne obras escondidas en los fondos los armarios, olvidadas en anteriores exposiciones y que incluye desde el final de la Dictadura de Primo de Rivera y la efímera Dictablanda, los inicios del régimen republicano, el primer bienio (el reformista) hasta el segundo (también conocido como «negro»), los primeros meses de Gobierno del Frente Popular, la Guerra Civil y el principio del Franquismo.

La muestra reúne unas 280 piezas entre carteles de propaganda política y ferias taurinas, documentos oficiales de la época, diarios y otros elementos contextualizadores cedidos por el Archivo General y Fotográfico de la Diputación de Valencia y el Servicio de Administración de Patrimonio de la misma institución.

Fuente: MUVIM

Algunas fotografías (fuente propia):

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.