La Casa Malva

Esta semana se ha inaugurado en Gijón el primer centro que asiste de manera integral a las victimas de violencia de género.

«La singularidad del Centro de Atención Integral a Mujeres Víctimas de la Violencia de Género radica no sólo en el carácter pionero del propio proyecto, sino en la metodología de intervención multidisciplinar que se desarrollará con las víctimas de la violencia de género, a fin de garantizarles el derecho a una asistencia social integral que tal y como recoge el artículo 19 de Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, consistirá en el derecho de las mujeres a servicios sociales de atención, de emergencia, de apoyo y acogida y de recuperación.»

Dossier Casa Malva

14 comentarios en “La Casa Malva”

  1. mia

    Que pena que tengamos que alegrarnos de la puesta en marcha de centros y servicios como este… eso significa hasta que punto hacen falta.

    Ahora bien, es espléndido, independientemente de los estupendos servicios con los que contará, la forma y estructura ya es de por si una terapia intensiva, por que se parte de una forma de vida en normalidad, de la que carecen la mayoría (solo la mayoría?) de los centros de acogida.

    Esperemos que cunda el ejemplo… (ojala y pudiéramos decir “Esperemos que sea el último que haga falta”, pero me temo, que sería pura utopía)

  2. Mr. TAS

    hay que penetrar el craneo hueco de lo crameo-huecos!
    pero ¿cómo?

  3. Al

    Siempre enterado de temas interesantes sobre los derechos de la mujer grancias a tu blog. Para ki, que me identifico con el tema, es una autentica guia

  4. Balandra

    Comparto vuestra protesta..

  5. Muxica

    «La violencia de género es un problema social y constituye un atentado contra el derecho a la vida, la dignidad y la integridad física y psíquica de las víctimas, un atentado contra ellas y contra sus derechos humanos.»
    Un abrazo mi lady

  6. Isabel Romana

    Ojalá esa experiencia resulte exitosa y se traslade a otras ciudades. Estamos muy necesitadas de esa ayuda. Besitos y hasta pronto.

  7. Ana R

    Resido al lado de una vivenda refugio y «vivo»historias que son cruelmente increibles.Lo triste, como dice mia es que existan estas casas , y estas ayudas.Cuando lo que debia exterminarse es al maltratador.

    Un abrazo

  8. Paz

    Ojalà se acabe es vergonzoso que estamos en pleno siglo XXI para y aun existan diferencias tan marcadas entre dos generos que mas q competencia son complemento .

    Paz/

  9. Clarice Baricco

    Sigo y sigo informándome contigo.
    Al menos hay una asistencia, aunque lo grato sería que no existiera.

    Abrazos querida

  10. jobu

    Como el problema está un poco lejos de ser solucionado sería conveniente crear más centros de asistencia para víctimas de violencia de genero «femenino».
    Un besote

  11. maki

    hola lady ,gracias por estas informaciones tan necesarias para esta desgracia social que ataña a la mujer de ayer y desgraciadamnete todavia de hoy espero que mañana esto empiece a cambiar , luchemos por ese cambio de actitudes en las personas ,

    un beso 🙂

  12. Lady Zurikat

    Esperemos que la inciativa funcione!! Como veras, he vuelto, no me quede arriba de ninguna montaña (ganas no faltaban) y aquie estamos de nuevo. Hice la Gran Lady Read, me fui de vacaciones antes de hacerle frente al bisturi. Con tal que el dolor se me pase, ‘ma si’ (diria un tano) que corten lo que quieran.

  13. MujerMadrid

    Es cierto, es lamentable q tengamos que alegrarnos por este centro. Pero..y esos países que carecen de los derechos básicos de protección hacia la mujer maltratada? Un beso desde Lápices..
    Alicia

  14. kasandra

    Oye, pues muchas gracias por esta información. Hace tiempo que quiero ofrecerme para trabajar de voluntaria con niños y mira que pregunté… a lo mejor ahí si hay un espacio para mí 🙂

    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.