La apología de la violencia contra las mujeres es delito, por Mª Ángeles Bustamante Ruano

El Excmo. Sr. D. León de la Riva, ese es su tratamiento mientras siga siendo alcalde de Valladolid, tiene por costumbre proferir todo tipo de declaraciones contra las mujeres. Cada X tiempo tenemos el gran honor de escuchar retahílas de vejaciones, insultos, mofas, sandeces,…que pueden ser resumidas en una breve frase: apología de la violencia contra las mujeres.

Como no hay dos sin tres, o veinte y tres, o mil tres, o millones de tres, la última viene vinculada con el pavor que le supone al susodicho subir en un ascensor con una mujer, por si “hay una chica con ganas de buscarte las vueltas” y,  en una de esas vueltas se quita el sujetador.

Ese gran “cargo” (literalmente; porque menudo ha caído en Valladolid, es para bajarse del mundo a lo Mafalda) ha tenido su correspondiente petición de disculpas, bla, bla, bla,…Básicamente es como ir a la montaña y escuchar el eco, eso sí, sin animo de ofender al eco y a la montaña en si misma.

Obviamente ha habido una respuesta masiva en Valladolid a través de la Coordinadora de Mujeres de Valladolid (1) y muchas más personas, hombres y mujeres hartas de este apologeta de la violencia contra las mujeres.

Todo lo detallado es grave, sí. Ya sabemos que el Excmo. Sr. D. León de la Riva es un machista-sexista con trazas misóginas dignas de estudio; pero es que además, es el alcalde de la ciudad donde el “violador del ascensor” ha cometido terribles delitos contra la libertad sexual. “Violador del ascensor” al que se le aplicó inicialmente la “doctrina Parot” (2); y al que se le ha inaplicado posteriormente.

Es por todo ello, que no solo estamos hablando de un “cargo” que profiere afirmaciones pavorosas; sino que además, cuando en Valladolid se oye la palabra “ascensor”, va siempre unida desde1995 a violador y asesino: Pedro Luis Gallego Fernández.

DIMISIÓN DE LEÓN DE LA RIVA, YA

CON TODAS LAS COMPAÑERAS DE LA COORDINADORA DE MUJERES DE VALLADOLID. 

#escrachedesujetadores

#dimisionleondelarivaya

————-

(1) Coordinadora de Mujeres de Valladolid, lunes 25 de agosto de 2014:

Concentración para pedir la dimisión de León de la Riva

Convoca: Coordinadora de Mujeres.

“Un señor así no puede estar gobernando ninguna ciudad, pedimos la dimisión del Alcalde de Valladolid”, afirma la Coordinadora de Mujeres, convocante de una concentración el lunes 25 de agosto, a las 20.30 horas, en la plaza Fuente Dorada, “ante las vergonzosas declaraciones” de León de la Riva, en relación con sus “miedos” a meterse en un ascensor con una chica que puede “arrancarse el sujetador o la falda y salir dando gritos de que la has intentado agredir”.

“Una vez más, el Alcalde de Valladolid, se descuelga con unas declaraciones retrógradas y machistas que producen sonrojo, vergüenza e indignación a la ciudadanía. No podemos tolerar más, que el máximo representante institucional haga este tipo de comentarios, más si cabe cuando es el responsable máximo de seguridad ciudadana en la ciudad. Ha demostrado, una vez más suirresponsabilidad en asuntos tan graves como la violencia de género”, según la Coordinadora de Mujeres

“Estas declaraciones”, añade la Coordinadora de Mujeres, “no son puntuales ni una metedura de pata o salida de pata de banco del Alcalde, tenemos que recordar quetoda la política de Igualdad que se hace en el Ayuntamiento tiene la misma ideología, las recientes subvenciones para programas contra la violencia de género han quedado desiertas, ni un euro para este año.

La Coordinadora de Mujeres recuerda que cuando aún no ha pasado “la vergüenza” por el “tirón de orejas de la ONU” al Gobierno por sus malas políticas contra la violencia de género, “el Alcalde viene a corroborar que las políticas del PP van encaminadas al retroceso en derechos de las mujeres y a introducir una política del miedo, que nos encierre en caso y que nos haga sujetos pasivos de la sociedad”.

León de la Riva en la misma entrevista radiofónica, al ser preguntado por la marcha de las investigaciones sobre una reciente violación cometida en el barrio de Las Villas, entre otras cosas, dijo: “Hay veces que a las seis de la mañana una mujer sola tiene que cuidar un poco por dónde va”

“Porque entendemos que un señor así no puede estar gobernando ninguna ciudad, pedimos la dimisión del Alcalde de Valladolid”, concluye la Coordinadora de Mujeres.

 (2) Web Clara Campoamor: http://www.claracampoamor.com/Sentencias.asp

AUDIENCIA PROVINCIA-SECCIÓN PRIMERAAUDIENCIA PROVINCIAL DE BURGOS, entre otras.

(3) Fuente de la foto: Leo Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.