Jornada para reflexionar sobre el amor, la sexualidad y los derechos reproductivos

El 28 de mayo, Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, Emakunde ha organizado junto al Departamento de Salud del Gobierno Vasco la jornada “Reflexiones desde el feminismo sobre el amor y la sexualidad. Los derechos reproductivos”. El objetivo de la jornada ha sido reflexionar sobre estos temas desde una perspectiva feminista.

Se han presentado dos ponencias a cargo de la profesora del área de Filosofía Moral de la Universidad Juan Carlos de Madrid, Ana De Miguel Álvarez, quien ha hablado de “El cuerpo de las mujeres, terreno de las desigualdades”; y de la representante del Programa de Salud Sexual y Reproductiva de madrid y Salud y de la Federación de Planificación familiar Isabel Serrano Fuster, quien ha presentado la conferencia “Derechos sexuales, derechos reproductivos. ¿De qué estamos hablando? Ha presentado y moderado ambas intervenciones la técnica del área de Programas y Formación de Emakunde, Ane Miren Fernández Gómez.

Tras un descanso, se ha celebrado una mesa redonda sobre la Reforma de la Ley del Aborto en la que han participado Anabel Sanz, perteneciente a FeministAlde y a la Plataforma por el derecho al aborto en Bizkaia; Isabel Serrano Fuster en calidad de portavoz de la plataforma “Decidir nos hace libres”, Miren Ortubay, Profesora de Derecho Penal de la UPV Y Pepe Quintas, Subdirector de Aseguramiento y Contratación Sanitaria del departamento de Salud. La mesa ha estado moderada por la secretaria general de Emakunde, Ana Alberdi Zubía.

La directora de Emakunde, Izaskun Landaida Larizgoitia, y el viceconsejero de Salud del Gobierno Vasco, Guillermo Viñegra han inaugurado la jornada.

Fuente: revista Emakunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Además