Hoy es un día cualquiera; pero podría ser ayer o mañana, por Mª Ángeles Bustamante Ruano

Hoy es un día en el cual me entero de que se cesa a un jefe jurídico por cuestionar prácticas cuanto menos irregulares (1). Estas cosas también hay que sacarlas. Poner en valor a las muchas personas que desde sus pequeños o grandes ámbitos se oponen a estas vergüenzas/delitos/prácticas irregulares. Leer está noticia ha traido a mi mente a la funcionaria valenciana que se negó a seguir una orden manifiesta de Camps y sufrió el peor de los acosos. Las personas decentes existen, existimos; pero les pasan, nos pasan estas cosas. No olvidéis nunca que el sistema-orden establecido tiene muchos mecanismos violentos de control. Por ello es importante la conciencia y la lucha colectiva. Por ello, hoy es más importante que nunca decir NO, apoyarnos y visibilizar. No podemos tolerar esos ventiladores de la mierda, que lo que hacen es expandirla y hacer creer que las personas que cumplen con su deber, son decentes y luchadoras no existen.

Díce también Gozález Pons (2) que a Iglesias le llaman el nieto de Ceausescu. Imagino que a él le llamarán el nieto del Caudillo o cualquiera de sus secuaces, hay tantos apellidos, solo hace falta buscar en el callejero de cualquier (o casi) lugar de España.

Por cierto, España es el segundo país del mundo con más fosas comunes y, además, con monumentos a dictadores y genocidas.

España es el país que pasa de lo que dice la ONU y está permitiendo que lxs hijxs, nietxs de persona asesinadas mueran sin llegara recuperar los huesos (solo eso) de sus familiares. Mandato que ha recibido elGobierno del PP, ¿le suena este partido Sr. González Pons?.

España es el país que todavía hoy hace misas y homenajes a genocidas.

Por favor, Sr. Gongález Pons déjese de decir los apelativos de lxs demás y preguntes por los suyos, igual se sorprende o no, ¿quién sabe?.

Yo no pertenezco a Podemos; pero soy una ciudadana que desde mi ámbito siempre he luchado y seguiré luchando por un mundo justo, igual y libre. Me consta; porque por suerte tengo amistades y compañerxs de lucha en los partidos progresistas PSOE, IU, Podemos y otros que tienen muchas letras y ahora no recuerdo, que hacen lo mismo y lo hacen muy bien. Y que también se niegan y denuncian determinadas cosas; pero nunca salen en primera página. Y además, tienen muy complejas luchas internas para poder cambiar determinados temas o incluirlos en la agenda política. Sí señoras y señores, lo que no está en la agenda política, no está. Lo que no es cuestión de Estado, no está.

Eso sí para mí la revolución (en mi caso siempre pacífica) será feminista o no será; cualquier partido u organización de cualquier índole autodenominada progresista,  que no trabaje por ello, que no comprenda que somos la mitad de la humanidad, que no tenga claro lo que es la violencia contra las mujeres, que no entienda y luche contra las discriminaciones que padecemos segundo a segundo, a mí no me sirve. Vivimos en sociedades capitalistas-patriarcales, o se trabaja de manera conjunta o todo será un sueño, o más mal una pesadilla.

Esas sociedades capitalistas-patriarcales está permitiendo que 43 estudiantes hayan desaparecido en Méjico, que más de 250 jóvenes-niñas estén siendo y violadas/vendidas/casadas como carne en Nigeria, que una señora española pida a un juzgado que excarcelen a su marido maltratador porque no tienen para comer (elegir entre morir de hambre o a manos de él), que en España llevemos 56 mujeres asesinadas, que 17 mujeres tengan penas draconianas en El Salvador (3), que una niña sufra pueda ser asesinada por su familia por ser violada en Afganistán (4) que permiten que las criaturas y sus familias pasen hambre, que permite que se retiren ayudas de comedor, que permiten colas en contenedores cercanos a supermercados para poder comer o completar las maltrechas cantidades repartidas por las organizaciones que lo llevan a cabo …no nos equivoquemos la violencia está normalizada para toda persona “no entendida como normal” por el sistema-orden establecido.

(1)http://www.eldiario.es/economia/Enresa-fulmino-juridico-cuestionase-presidente_0_323368448.html

(2)http://www.eldiario.es/politica/Gonzalez-Pablo-Iglesias-Bruselas-Ceausescu_0_323017792.html

(3)http://www.lrmcidii.org/es/accion-urgente-libertad-para-las17-mujeres-injustamente-encarceladas-que-enfrentan-penas-hasta-de-40-anos-de-carcel-en-el-salvador-debido-complicaciones-obstetricas-esta-es-una-consecuencia-de-la/

(4)https://www.es.amnesty.org/actua/acciones/afganistan-nina-violada-oct14/?pk_campaign=rs&pk_kwd=fbk-ciber-afganistan-ninaviolada-17oct

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.